Sinopsis:
Heretic 2 retoma la historia de Heretic en el mismo punto que este la dejó. Los otros personajes protagonistas, cuyas líneas históricas fueron cerradas al final de la primera entrega, desaparecen esta vez para ceder el protagonismo al carismático 'elfo'.
Cuando Corvus derrotó a D'Sparil, las últimas palabras del Serpent Rider fueron una retorcida maldición. Nuestro héroe habría de vagar sin + rumbo por los mundos exteriores en busca del camino a casa, luchando constantemente por su supervivencia. En sus viajes por los torturados mundos exteriores, Corvus supo de la existencia de otros dos hermanos de D'Sparil, otros dos malignos Serpent Riders. Sin embargo, un día los Tomos de Poder, recuperadas sus fuerzas después de la muerte de D'Sparil, consiguieron juntos obrar una magia capaz de devolver a Corvus a casa. Por fin, el merecido descanso había llegado.
La llegada a Ciudad de la Plata, ciudad natal de Corvus y hogar de la raza de los Sidhe, no pudo ser más lúgubre. El puerto estaba desierto e infestado de agresivas ratas. Nadie para recibir al salvador de Parthoris. La situación se revelaría aún peor, pues sus hermanos Sidhe parecían estar poseídos por un maligno ansia de sangre y se mataban entre ellos, atacando a cualquiera que cruzase su camino.
Corvus no tardaría en descubrir lo ocurrido. Una pestilencia, responsable de la locura generalizada, se había extendido por la ciudad. Más preocupante aún, la plaga no se extiende de manera normal, sino que unos misteriosos agentes de razas nunca vistas antes en Parthoris se encargan de extender la misteriosa enfermedad en forma de ampollas de gas verdoso. Es hora de que Corvus busque un remedio y ponga fin a esto, y para ello habrá de emprender un largo viaje por todo el continente de Parthoris a través de los dominios de las cinco razas que lo pueblan: Los bellos Sidhe, los honorables Ssithra, los insectos humanoides T'chekrik, los tímidos Ogles y los belicosos Caurtarianos.
Muchos peligros aguardan a Corvus en este viaje, un viaje agravado por la peste que lo infectará y que hará imperativo la búsqueda de un antídoto para curarse a sí mismo y a un mundo agonizante. Habrá, además, que descubrir quien está detrás de todo esto, y acabar con todas sus maquinaciones.
Jack el Destripador
Todos los efectos de sangre y las extremidades cortadas se eliminaron en la versión alemana. También los enemigos desarmados ya no huyen.