X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
Translate: English Version Traduire en français Traduzione in italiano Ins Deutsche übersetzen
Final Fantasy V
(Final Fantasy V)
Puntos:
9.50


(Total: 2)


Tu puntuación:


Localizar Juego

Añadir a tu lista



Director:Hironobu Sakaguchi
Productor:SquareSoft
Música:Nobuo Uematsu
Género:Acción
Año de lanzamiento:1992
País: Japón
Compañia: SquareSoft
Plataformas: Super Famicom, Playstation,Gameboy Advance
Fecha de lazamiento:17-04-2002
Upload: Black Metal


Sinopsis:

El rey Tycoon, padre de Lenna, siente que algo pasa con el viento y viaja al templo donde el primer cristal se destruye. En ese instante Lenna siente que algo malo le ha pasado a su padre. Un momento después cae un meteorito cerca del palacio de Tycoon, donde se encuentra el protagonista Bartz y su chocobo, Boco. Bartz salva a Lenna quien fue atacada por goblins y después de las presentaciones encuentran a un viejo inconsciente. El dice que solo recuerda su nombre (Galuf) y que debe ir al templo del viento. Barts por su parte decide seguir su camino pero es detenido por Boco quien lo regaña por dejar solo a una chica y a un viejo. Barts regresa solo para salvar por segunda vez a los dos. Después del incidente Bartz decide ir con ellos.

De camino hacia allí se encuentran con un barco pirata que se mueve sin viento (lo arrastra un animal marino llamado Syldra) y Galuf sugiere que lo roben para llegar a su destino. Después de su fallido intento de robar el barco y ser capturados, su capitán, Faris, se une a ellos.

Cuando llegan al templo el cristal esta roto, el espíritu del Rey Tycoon aparece frente a ellos y les pide que salven los cristales restantes para evitar que un espiritu maligno antiguo reviva y destruya el mundo. Ellos reciben los primeros jobs (caballero, monje, mago blanco, mago negro, mago azul, ladrón) y se encaminan a proteger los cristales.


Material Online



No tenemos ningun video
actualmente para este juego



Subir

Jack el Destripador (08-03-2018)
Bueno... Seguramente que os estaréis preguntando a que viene una nota tan baja para un juego que forma parte de una saga tan reconocida como lo es ¨Final Fantasy¨, aunque creo que cualquier jugador con experiencia sabe que toda franquicia tiene sus ovejas negras, y la de ¨Final Fantasy¨ no iba a ser una excepción (aunque en el caso de ¨Final Fantasy¨ cada uno tiene su visión de que juego es el peor). Pues bien... ¿por donde empezamos? Ah, si... con la siguiente pregunta:

¿Alguien ha escuchado alguna vez hablar de ¨Final Fantasy V¨? ¿De su historia? ¿De una peculiaridad suya? Es más... ¿Alguien si quiera ha visto una imagen de este juego a menos que la haya querido buscar? La respuesta naturalmente es un ¨no¨. En el caso de ¨Dragon Quest¨, por ejemplo, la entrega que casaría con esas carracterísticas sería la sexta entrega. Eso naturalmente no quiere decir que el juego sea malo. Es más, puede darse el caso de que el juego en realidad sea una joya muy desconocida e infravalorada... y es que ¨Final Fantasy V¨ es visto de esta forma por los jugadores que se criaron con él... pero si que da a entender que por alguna razón cayó en el olvido. Para mi dicha razón es que saliese después de ¨Final Fantasy III¨ y de ¨Final Fantasy IV¨.

Para ponernos en situación... se nota a leguas que era lo que buscaban los creadores de ¨Final Fantasy V¨: ¨Bien, por un lado tenemos ¨Final Fantasy III¨ que tiene la mejor mecánica de juego hasta la fecha en la saga, y por otro tenemos a ¨Final Fantasy IV¨ que tiene la mejor historia. ¡Pues ya está! Cogemos la mecánica de juego de ¨Final Fantasy III¨ con alguna que otra mejora y una historia al estilo ¨Final Fantasy IV¨ para hacer una mezcla y así obtener el ¨Final Fantasy¨ definitivo¨. Esta naturalmente es una idea que cualquier persona con dos dedos de frente tomaría en cuenta, pero el problema viene cuando no hay un buen equilibrio en esto, y es que la historia de ¨Final Fantasy V¨ no hace justicia a su mecánica de juego.

Y aquí viene la parte polémica: ¨La historia de ¨Final Fantasy V¨ es un muermo¨. Muchos ante esta declaración dirán que los tres primeros ¨Final Fantasy¨ también tenían una historia de mierda, pero no hay que confundir una historia simple protagonizada por personajes planos con una historia mal estructurada protagonizada por unos personajes que apuntan a un desarrollo que nunca llega. Y es que ahí esta el problema en ¨Final Fantasy V¨. Pese a que tiene algún que otro buen momento, el juego siempre se resume en ir a tal sitio, completar la mazmorra y ver que ocurre, con pocos momentos (como es el caso del escape de la fortaleza de Exdeath o cuando los personajes llegan al cementerio de barcos) despertando algo de interés gracias a tener un contexto y un objetivo más variados. Los personajes del juego se vuelven aburridos al no tener un desarrollo correcto: Faris, Cid (que ya lo catalogo como el peor Cid), Lenna, Butz... Estos personajes tienen una trama personal dentro del juego, pero una vez que esta trama se completa (tras varias horas de juego) carecen de interés y sus futuras intervenciones resultan molestas y forzadas. Joder, hasta los moogles y el chocobo de Butz tienen más carisma y un papel mejor definido que todos los personajes juntos...

Solo hay un personaje en todo el juego que se salva de la quema y ese personaje es Galuf, quien se merece todo un párrafo dedicado a él. Y es que este personaje esta tan bien desarrollado, es tan carismático y llama tanto la atención, que hace que en seguida te des cuenta de que él es el verdadero protagonista del juego y no Butz. (SPOILER, pasa al siguiente párrafo) El problema viene a ser que en cierto momento muere... Y bueno, creo que no hace falta que diga que, cuando esto sucede, el juego se vuelve aún más aburrido, ja que es el único personaje que motivaba a continuar en la historia (eso si, es gracias a su muerte que sabemos que en el universo de ¨Final Fantasy¨ las Alas de Fénix tienen un límite, y que por ello no las usaron con Aeris). ¡¡OJO!! Esto no quiere decir que sea el mejor personaje de la historia... pero si que llega a ser lo suficientemente bueno como para dejar en evidencia al resto (FIN DEL SPOILER).

Para terminar de hablar sobre la historia... decir que el final me pareció mortal, y cuando me refiero al final, me refiero a la cinemática, no al combate contra el jefazo. Hay varias combinaciones de finales distintas en función de los miembros del grupo que perdieron todos los puntos de salud en el combate contra Exdeath (en mi caso fueron Lenna y Faris las que cayeron en combate). En el caso de que hayas logrado que todos los miembros del grupo se mantengan de pie, te encontrarás con un final bastante tonto y aburrido, pero en el caso de que haya caído un miembro en combate, a parte del aburrimiento, te morirás del asco tratando de entender cada soplapollez emo-filosofica que los personajes dicen (supongo que fue a partir de aquí que comenzó el rollo emo que llevó a ¨Kingdom Hearts¨).

Y bueno, por si alguien no acaba de comprender el tema de la historia-personajes, haré una comparación entre ¨Final Fantasy III¨ y este. En ¨Final Fantasy III¨ los personajes siquiera tenían nombre en la versión de NES y solo tenías que salvar a los cristales, pero pese a ello se las arreglaba para mantener una estructura de juego divertida donde ibas de pueblo en pueblo resolviendo sus problemas, a parte de tener una de las mejores mecánicas de juego que he visto en un JRPG. En ¨Final Fantasy V¨ en cambio, pese a tener una versión mejorada de dicha mecánica de juego, cuenta con una estructura repetitiva que consiste en ir a tal sitio para ver que es lo que ocurre (salvo ciertas excepciones como el escape de la fortaleza de Exdeath, que es la mejor parte del juego) y unos personajes cuyas tramas personales (salvo Garluf) se resuelven desde el minuto 1 y que carecen de la suficiente carisma como para sustentar el juego. Vamos, que si vas a optar por poner una trama y unos personajes con conciencia en un JRPG hazlo bien, o si no da igual como de jugable es el juego, puesto que va a ser aburrido (salvo que seas de los pocos que no encuentre en la trama motivación para jugar a un juego de estos).

Bueno, dejando de lado la historia, es ya hora de valorar la mecánica de juego, para así dar a entender el porque no lo he suspendido pese haberme aburrido en su mayor parte.

El juego coge el sistema de oficios de ¨Final Fantasy III¨ y le da un giro haciendo que puedas conseguir habilidades mejorando dicho oficio, las cuales luego pueden ser utilizadas en otros oficios cuando quieres cambiar de este. Es decir, que si haces que un personaje sea durante un buen tiempo un mago blanco, a la hora de cambiar de oficio puedes dotarle a este de la habilidad de realizar magia blanca, con la única limitación de que no puedes hacer hechizos que vayan más allá del nivel 2. Esto le da al jugador la posibilidad de realizar una amplia variedad de estrategias para poder derrotar a los jefes con mayor facilidad, es decir, en caso de que hayas perdido un combate contra un jefe, en lugar de ponerte a mejorar como un condenado, puedes optar por cambiar de oficios a los personajes que menos daño le han causado, pudiendo derrotar a dicho jefeazo en varios turnos si lo haces bien. Vamos, que si sabes pensar bien no deberías tener problemas a la hora de derrotar al jefazo final.

Naturalmente, si te va mucho el cambiar de clases, esto puede llegar a resultar ser bastante adictivo, puesto que puedes tratar de hacer que todos los personajes amaestren todos los oficios, algo que es bastante recomendable a la hora de realizar las distintas combinaciones. Por ejemplo, es importante disponer de un mago negro debido a las debilidades elementales de ciertos enemigos. El problema viene a ser en caso de que eres de los que le gusta darles oficios a los personajes en base a su personalidad y no quieres dotarles de oficios chorras con ropas horteras como es el caso del Elementalista (como es mi caso).

Debo reconocer que el sistema de oficios fue lo que me ayudó a sobrevivir a la experiencia traumática que resulto ser este juego, aunque a la vez me dio pena que la historia y desarrollo de esta no le hiciera justicia. Bueno, dicho de una forma menos exagerada, mientras la historia del juego me echaba atrás a la hora de jugarlo, el sistema de oficios me motivaba a continuar.

Pero en fin, yo hablo desde el punto de vista de alguien que considera que en este tipo de juegos la historia es más importante en caso de contar con una. Como ya dije antes, si te gustan los JRPGs por el mero hecho de que te gusta ver como los personajes progresan por estadísticas más que psicológicamente, es más que posible que este juego te mole, porque el sistema de oficios es genial, de hecho es la única razón por la que considero que vale la pena darle una oportunidad.

Eso si, si hay una razón por la que no me arrepentiré de haberlo jugado es por lo que sucede en caso de darle a ¨Sí¨ en ese flashback que tiene Lenna en La Torre de Fenix. Jodidamente hilarante...

Inserta tu crítica Leer más
¿Sabias que...?


Aun no tenemos Sabías que... de este juego.

Si quieres ser el primero en insertarlo haz click AQUÍ



Insertar curiosidad Leer más
Trucos/Soluciones


Aun no tenemos Truco... de este juego.

Si quieres ser el primero en insertarlo haz click AQUÍ


Inserta truco Leer más
taquilla española

criticas de Super Mario Bros.(Tabo)
Juego: ¨Super Mario Bros¨ (1985). Un juego que es una leyenda, que cuenta con una gran historia donde Mario intenta salvar a su princesa y recorre distintos mundos contra difere... (leer)


criticas de Tekken 7(daninudo)
Es un poco mejor comparado con el anterior , su modo historia es bastante similar a Mortal Kombat a Injustice que tanto funcionaron y además me gusto la inclusión de Akuma de Stree... (leer)


criticas de Tekken 6(daninudo)
Quizas este juego intento mejorar pero bajó para mi gusto es algo inferior Intentaron combinar el beat´em p con el modo historia y no me agrado mucho. Además con Alissa te ayu... (leer)


Ver 50 últimas


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2018
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q