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Soul Blade
(Soul Calibur 1 / Soul Edge)
Puntos:
7.91


(Total: 11)


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Director:Jin Okubo
Música:Iwasaki Taku
Género:Acción
Año de lanzamiento:1995
País: Japón
Compañia: Namco
Plataformas: Arcade, Playstation
Fecha de lazamiento:00-00-1995
Upload: spargo


Sinopsis:

La historia del juego gira en torno al Soul Edge, un par de espadas malignas que absorben las almas de sus enemigos. Las espadas tienen mente propia, y poseen las mentes y cuerpos de todo aquel que las empuña. Solo aquellos con gran control mental pueden usarlas sin ser afectados por su malevolencia.


Material Online
Jack el Destripador (17-07-2014)
A diferencia del mundo de las películas, el mundo de los videojuegos nos acostumbra a llevarnos secuelas que van superándose entre si, añadiendo nuevas mejoras y cosas chulas y dejando completamente olvidado al juego que dio lugar a tal franquicia. Ya no solo eso, la cosa llega hasta tal punto de que la primera parte parece no existir al no oirse nada sobre ella y es posible que si la probamos no nos llegue a gustar tanto como si la hubiesemos jugado cuando lo sacaron. El caso es que este ¨Soul Blade¨, pese a que claramente ha sido olvidado y aún más al no llevar el nombre de la franquicia que dio lugar, ¨Soul Calibur¨, es toda una caja llena de sorpresas, hasta tal punto que podríamos decir que las secuelas en vez de hacer que se vea peor hacen que se vea más sorprendente de lo que es.

El plantel de personajes es escaso y dos de ellos son personajes que solo volvieron a aparecer como personajes extra en el ¨Soul Calibur 3¨. Los veteranos... son los veteranos, solo que aquí son más inexpertos y más jóvenes. Es sorprendente ver a un Sigfried de 16 años, a una Sophitia insegura, a una Seung Mi Na inexperta e infantiloide.... aunque hay algunos como Voldo y Cervantes que siguen siendo los mismos. En el juego tenemos el modo Arcade, donde deberemos enfrentarnos a 11 oponentes, y es aquí donde vemos cosas que son originales de este juego y otras que siguen siendo estándar de juegos posteriores. En este ¨Soul Blade¨ tenemos la capacidad de sacar el arma del oponente tras golpearle repetidas veces estando este defendiendo. Lo más parecido a esto que se vio en otra entrega fue en el ¨Soul Calibur: Broken Destiny¨ de PSP, donde se podía romper la armadura de los personajes. Todo lo demás ya es lo típico de ¨Soul Calibur¨. Es en los finales de cada personaje donde encontramos una particularidad, por lo menos para la época. Se trata de un juego de lucha donde podemos elegir el final que queremos que tenga el personaje pulsando unos botones en el momento adecuado, algo muy parecido a lo visto en ¨Soul Calibur III¨, solo que en este no se te dice que botones hay que pulsar y en que momento, por lo que deberemos pulsar botones a lo pendejo. Uno de estos ¨doble-finales¨, el de Mitsurughi, ofrece hasta interactividad, y es gracias a él que descubrimos lo de los finales alternativos. De hecho, es posible que fuese puesto así apropósito para dar constancia a los jugadores de la existencia de más de un final para cada personaje.

Además del modo arcade, tenemos el típico Survival, Batalla por Equipos, Batalla en Tiempo y Versus. Pero hay un modo en particular, llamado ¨Soul Edge¨ que se sale de lo habitual. Se trata de un modo historia. Si, el modo arcade sirve como historia, pero el modo ¨Soul Edge¨ ofrece mayor profundidad en la historia de cada personaje contando sus motivos por encontrar la Soul Edge y el verdadero final en el caso de que consiguiera llegar a esta. Es aquí donde nos vamos a encontrar sorpresas por doquier, y que llegan a ser más impactantes tras haber jugado a sus secuelas, especialmente en lo que respecta a la historia de Sigfried. Este modo, a diferencia del arcade, y para hacer del juego más diverso, no se basa simplemente en acabar con los oponentes. A medida que avanzamos en la historia deberemos participar en combates que para ganarlos debemos cumplir un requisito, como derrotar al enemigo a base de agarres, y lo mejor de todo, es que a medida que ganamos combates desbloquearemos más espadas, cada una con sus propios parámetros, que podemos utilizar en los otros modos. El problema de este modo es que es jodidamente difícil y habrá que tener mucha habilidad con cierto personaje (además de conocer los efectos de cada movimiento suyo) para poder pasarnoslo.

Estas cosas tan sorprendéntemente originales para un juego de lucha de la época, junto con la genial banda sonora por la que se compone y la posibilidad de desbloquear a todos los personajes que aparecen en el juego, incluyendo al jefazo-jefazo (cosa rara teniendo en cuenta que de normal estas monstruosidades no se suelen desbloquear por medios que no sean códigos) hacen de este juego toda una delicia para los amantes de los juegos de lucha y un juego que hay que probar si o si, pese a que sus secuelas, especialmente ¨Soul Calibur III¨ sean más míticas, por lo menos para comprender más la historia de los personajes.

Como reza su lema, las leyendas nunca mueren, y este juego es leyenda.

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Asshlay
La introducción cinemática del juego fue censurada en occidente, mostrando a las chicas con algo de ropa en las escenas que salen sin ella.

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