¨Africa¨ es un juego de estrategia en el que las potencias mundiales (jugadas por hasta cinco jugadores humanos o CPU) compiten por el dominio en el sur de África. Se basa en un juego de mesa de World Wide Wargames (3W).
El juego tiene lugar en un mapa hexagonal del África subsahariana, con las esferas de influencia indicadas por diferentes colores. Los hexágonos con un grueso contorno blanco son + ciudades, que sirven como sitios de reclutamiento y bastiones para los ejércitos.
Cada ronda comienza dejando que cada jugador gaste su dinero asignado en apoyo monetario a sus estados clientes, desestabilización de clientes enemigos, envío de una fuerza intervencionista, reclutamiento de juntas o líderes rebeldes y construcción de estabilidad en los estados clientes.
Durante la ronda, cada jugador coloca nuevos ejércitos (incluidos los ejércitos rebeldes en los estados enemigos), los mueve y ataca a las facciones enemigas. A menos que la fuerza sea abrumadora, el ganador se decide tirando un dado y el perdedor (superviviente) retrocede en su propio territorio. Si un ejército derrotado no tiene una ruta de retirada, se elimina.
Aunque el juego se desarrolla por defecto durante la guerra fría, existe la opción de usar nombres coloniales para estados y ciudades.
Sinopsis:
¨Africa¨ es un juego de estrategia en el que las potencias mundiales (jugadas por hasta cinco jugadores humanos o CPU) compiten por el dominio en el sur de África. Se basa en un juego de mesa de World Wide Wargames (3W).
El juego tiene lugar en un mapa hexagonal del África subsahariana, con las esferas de influencia indicadas por diferentes colores. Los hexágonos con un grueso contorno blanco son + ciudades, que sirven como sitios de reclutamiento y bastiones para los ejércitos.
Cada ronda comienza dejando que cada jugador gaste su dinero asignado en apoyo monetario a sus estados clientes, desestabilización de clientes enemigos, envío de una fuerza intervencionista, reclutamiento de juntas o líderes rebeldes y construcción de estabilidad en los estados clientes.
Durante la ronda, cada jugador coloca nuevos ejércitos (incluidos los ejércitos rebeldes en los estados enemigos), los mueve y ataca a las facciones enemigas. A menos que la fuerza sea abrumadora, el ganador se decide tirando un dado y el perdedor (superviviente) retrocede en su propio territorio. Si un ejército derrotado no tiene una ruta de retirada, se elimina.
Aunque el juego se desarrolla por defecto durante la guerra fría, existe la opción de usar nombres coloniales para estados y ciudades.