¨Puzzle BOBS¨ es una variante de ¨Puzzle Bobble¨ para uno o dos jugadores. Como en el juego de recreativa original, el jugador controla un puntero y tiene que disparar a las bolas encima de él. Al crear grupos de tres o más bolas del mismo tipo, se eliminan las bolas. Cuando todas han sido eliminadas, el jugador pasa al siguiente nivel. El jugador no puede planificar con anticipación por mucho + tiempo ya que hay un límite de tiempo entre los disparos y cuando llega a cero, la bola se lanza automáticamente. El juego se hace más difícil por el techo que desciende continuamente hacia el jugador. El juego termina cuando las bolas alcanzan la línea inferior del campo de juego.
Además del modo normal, que es solo para un jugador, también hay dos modos multijugador para dos jugadores (aunque también se pueden jugar contra una IA). Uno es cooperativo y presenta dos punteros en la misma pantalla donde ambos jugadores atacan las mismas bolas. El otro es competitivo donde cada jugador tiene su propio campo de juego y gana el que primero limpie el nivel.
El juego es altamente configurable y se puede jugar en una gran variedad de ordenadores desde resoluciones bajas (320x200) a muy altas (1280x512). Casi todo en el juego puede modificarse desde gráficos a sonido, IA y comportamiento de las bolas. El juego también presenta multitarea y se puede jugar en pantalla completa, en una ventana o en un PIP. También se pueden crear nuevos conjuntos de niveles alterando los archivos de configuración. El juego incluye dos conjuntos de niveles diferentes: uno con caras y otro con banderas.
Sinopsis:
¨Puzzle BOBS¨ es una variante de ¨Puzzle Bobble¨ para uno o dos jugadores. Como en el juego de recreativa original, el jugador controla un puntero y tiene que disparar a las bolas encima de él. Al crear grupos de tres o más bolas del mismo tipo, se eliminan las bolas. Cuando todas han sido eliminadas, el jugador pasa al siguiente nivel. El jugador no puede planificar con anticipación por mucho + tiempo ya que hay un límite de tiempo entre los disparos y cuando llega a cero, la bola se lanza automáticamente. El juego se hace más difícil por el techo que desciende continuamente hacia el jugador. El juego termina cuando las bolas alcanzan la línea inferior del campo de juego.
Además del modo normal, que es solo para un jugador, también hay dos modos multijugador para dos jugadores (aunque también se pueden jugar contra una IA). Uno es cooperativo y presenta dos punteros en la misma pantalla donde ambos jugadores atacan las mismas bolas. El otro es competitivo donde cada jugador tiene su propio campo de juego y gana el que primero limpie el nivel.
El juego es altamente configurable y se puede jugar en una gran variedad de ordenadores desde resoluciones bajas (320x200) a muy altas (1280x512). Casi todo en el juego puede modificarse desde gráficos a sonido, IA y comportamiento de las bolas. El juego también presenta multitarea y se puede jugar en pantalla completa, en una ventana o en un PIP. También se pueden crear nuevos conjuntos de niveles alterando los archivos de configuración. El juego incluye dos conjuntos de niveles diferentes: uno con caras y otro con banderas.