Sinopsis:
Cientos de miles de años en el futuro, los descendientes de la humanidad viven en planetas artificiales en un sistema solar lejos del planeta Tierra, destruido hace mucho tiempo. Un día, un ser malvado descubre el secreto de la energía producida dentro del planeta desierto de Kobaia, y no tiene la intención de usar ese poder para el bien de su prójimo. Los guerreros de todos los planetas del sistema + se dispusieron a detenerlo. Sin embargo, al ser descendientes de la humanidad guerrera, no dudarán en luchar entre ellos también...
Con esta premisa, ¨Olofight¨ es un juego de lucha futurista. Ocho personajes están disponibles para elegir, cada uno con sus propios poderes especiales. Además de las patadas, saltos y puñetazos habituales, a los que se puede acceder a través de un sistema simple diseñado para palancas de mando con un solo botón, hay cuatro ataques especiales disponibles al cargar un medidor de energía. Sin embargo, estos ataques son gastables, por lo que una vez que se haya agotado el número asignado de ataques, los luchadores tendrán que confiar en sus poderes convencionales. Cuando un oponente es derrotado, puedes aprender movimientos especiales de él y personalizar tus movimientos antes de los combates.
Hay cuatro modos de un jugador disponibles:
-El modo historia te lleva a través de toda la galería de personajes, uno a la vez.
-El modo supervivencia hace lo mismo pero no restablece tu barra de vida al comienzo de cada pelea; el desafío aquí es cuántos oponentes seguidos puedes derrotar.
-El modo ataque temporal te da un límite de tiempo establecido para acabar con tus oponentes.
-Batalla individual te permite luchar contra el personaje que quieras y luego volver al menú.
Por supuesto, también está disponible un modo para dos jugadores.
Los desarrolladores de ¨Olofight¨ pusieron mucho énfasis en los tecnicismos. El juego usa muchos colores, más de lo que normalmente está disponible en una pantalla AGA (las primeras vistas previas afirmaban usar el modo HAM-8 con 262.144 colores, lo que sería una primicia mundial). Todos los personajes y fondos tienen trazado de rayos, como en ¨Rise of the Robots¨, y el fondo presenta varias capas de desplazamiento por paralaje y distorsión de perspectiva en el suelo.