Sinopsis:
A finales de los noventa, cuando todo cristo estaba haciendo un clon de ¨Dynablaster¨, había que hacerlo realmente especial para que destacase. Un equipo británico ciertamente lo hizo, y el juego es un testimonio del poder de Blitz Basic (desarrollado por Acid Software).
Como en todos los juegos de tipo ¨Bomberman¨, tú y otros jugadores sois puestos en un laberinto, donde debes volar pedazos del + laberinto con bombas para revelar potenciadores y hacer un camino hacia tus enemigos a los que debes hacer volar por los aires. ¨BlitzBombers¨ tiene una buena cantidad de potenciadores, que van desde el omnipresente rango de bombardeo extra y bonificaciones de bombas extra hasta bombillas que oscurecen el campo de juego o lo hacen tan brillante que no puedes moverte por él. Otro potenciador te otorga invisibilidad real, para que puedas acercarte sigilosamente a tus amigos. Aún más útil es el artículo de invencibilidad.
Un potenciador particular te permite jugar un subjuego, de los cuales hay cuatro:
-PakAttack: el jugador que recoge el potenciador del subjuego es Pac-man, y los otros son fantasmas a los que debe comerse. Los puntos amarillos habituales y las pastillas de poder también están allí.
-BombShoot: debes disparar a todas las bombas excepto la tuya.
-ShieldSearch: un escudo dorado está oculto en el nivel, el que lo encuentre gana.
-Tag: Un jugador es ¨eso¨ y debe pasar ¨eso¨ a otro jugador antes de que se acabe el tiempo.
El ganador de un subjuego inflige un potenciador de su elección a sus adversarios.
A diferencia de muchos otros juegos de domínio público de ¨Dynablaster¨, ¨BlitzBombers¨ tiene un modo de juego para un jugador (aventura) con más de cien niveles, así como el juego multijugador habitual, jugado ya sea por un número determinado de partidas (partida de rencor) o hasta que todos simplemente se cansen. También tiene una IA que funciona, por lo que los jugadores ordenador pueden llenar sillas vacías.
Si bien la mayor parte del juego se juega en baja resolución (320x256), el juego puede cambiar al modo de alta resolución (640x256), para que quepa más en la pantalla. Esto se hace necesario cuando el número de jugadores supera los cuatro, lo cual es una posibilidad ya que este juego admite no solo el adaptador habitual de cuatro jugadores suministrado con ¨Dynablaster¨, sino también la conexión de módem nulo, para que puedan participar hasta ocho jugadores a la vez.
Jack el Destripador
Este juego estaba casi terminado en 1996, y se lanzó una demostración tanto en Aminet como en un disco de portada de Amiga Format, cuando una gran y molesta compañía de software contactó con el equipo, amenazándoles con acciones legales a menos que detuvieran el juego, ya que supuestamente infringió en un juego suyo. Después de dos años, el juego finalmente fue lanzado al público.