¨Enemy: Tempest of Violence¨ es un juego de acción que se muestra desde un lado. Una nave espacial aparentemente abandonada era el objetivo de un equipo de investigación. Desafortunadamente, los extraterrestres todavía estaban allí y atacaron a los humanos. Ahora la misión del jugador es purgar los 34 pisos. Hay un conjunto fijo de objetivos que deben completarse dentro de un límite de tiempo, por + ejemplo, rescatar superviventes, destruir huevos alienígenas, encontrar armas o matar extraterrestres. Algunos de los objetivos no están en el mismo lugar en cada partida.
La característica desafiante de este juego es la variedad en la mecánica de juego y en los objetivos. Introduce más elementos de juego a medida que avanza y el jugador tiene que resolver secciones que dependen de la acción rápida, resolución de puzles o ambos. Además de las opciones de movimiento esperadas, el personaje del jugador también tiene algunos movimientos más exóticos como saltos dobles y caminar hacia atrás mientras dispara; el equipo incluye una variedad de armas, por ejemplo, granadas o un silenciador, y herramientas como un ilustrador de automapas (se pueden encontrar mapas completos en las terminales de ordenador) o un sensor de movimiento. Durante el transcurso del juego, el jugador puede recibir asistencia temporal de personajes controlados por la IA. El juego también presenta un sistema de ayuda opcional que combina símbolos que representan el próximo curso de acción, por ejemplo, una bombilla significa que hay que resolver un rompecabezas y una bandera blanca significa que el nivel está en un estado imposible de ganar.
Sinopsis:
¨Enemy: Tempest of Violence¨ es un juego de acción que se muestra desde un lado. Una nave espacial aparentemente abandonada era el objetivo de un equipo de investigación. Desafortunadamente, los extraterrestres todavía estaban allí y atacaron a los humanos. Ahora la misión del jugador es purgar los 34 pisos. Hay un conjunto fijo de objetivos que deben completarse dentro de un límite de tiempo, por + ejemplo, rescatar superviventes, destruir huevos alienígenas, encontrar armas o matar extraterrestres. Algunos de los objetivos no están en el mismo lugar en cada partida.
La característica desafiante de este juego es la variedad en la mecánica de juego y en los objetivos. Introduce más elementos de juego a medida que avanza y el jugador tiene que resolver secciones que dependen de la acción rápida, resolución de puzles o ambos. Además de las opciones de movimiento esperadas, el personaje del jugador también tiene algunos movimientos más exóticos como saltos dobles y caminar hacia atrás mientras dispara; el equipo incluye una variedad de armas, por ejemplo, granadas o un silenciador, y herramientas como un ilustrador de automapas (se pueden encontrar mapas completos en las terminales de ordenador) o un sensor de movimiento. Durante el transcurso del juego, el jugador puede recibir asistencia temporal de personajes controlados por la IA. El juego también presenta un sistema de ayuda opcional que combina símbolos que representan el próximo curso de acción, por ejemplo, una bombilla significa que hay que resolver un rompecabezas y una bandera blanca significa que el nivel está en un estado imposible de ganar.
El último nivel es un nivel de bonificación. Aquí el creador usó todas las ideas que consideró demasiado difíciles para el juego principal. Originalmente, se planeó incluir una secuencia final para separar el final del juego del último nivel, pero esto se cortó a favor de un lanzamiento oportuno porque la fase de vida de Amiga ya estaba en su final.
Jack el Destripador
El último nivel es un nivel de bonificación. Aquí el creador usó todas las ideas que consideró demasiado difíciles para el juego principal. Originalmente, se planeó incluir una secuencia final para separar el final del juego del último nivel, pero esto se cortó a favor de un lanzamiento oportuno porque la fase de vida de Amiga ya estaba en su final.