Sinopsis:
¨Whales Voyage II: Die Übermacht¨ es la secuela de ¨Whales Voyage¨. La historia tiene lugar veinte años después de que la tripulación de la nave espacial Ballena haya ganado una gran batalla y sus miembros se hayan convertido en héroes, al abolir una dictadura poderosa. Ahora se han gastado todo el dinero y lo único que pueden hacer los cuatro héroes es comenzar a comerciar nuevamente. El primer + trabajo debería ser bastante simple: simplemente entregar algo de material nuclear a un planeta extranjero. También hay algún pago por adelantado. Pero desafortunadamente, la tripulación se toma demasiado tiempo para la entrega, por lo que el trabajo fácil se convierte en una tarea mortal y se involucran en una conspiración.
Este juego es similar a su predecesor, siendo un juego de rol con elementos de comercio. La creación de personajes permite al jugador dar forma a cuatro personajes, distribuyendo sus atributos principales, entre los que se encuentran estadísticas relacionadas con el combate, así como categorías como retórica y humanidad. El jugador también debe seleccionar un defecto para cada personaje, desde mal genio hasta epilepsia. Estos defectos pueden afectar el comportamiento futuro del personaje en ciertas situaciones: por ejemplo, un personaje torpe a veces soltará un objeto de su inventario. La elección del fondo educativo determina la clase de los personajes. Las clases disponibles son Soldado, Médico, Monje, Psioniano, Bioquimista, Cazador de Recompensas, Electricista, Retórico, Piloto y Cibertécnico. Los rasgos de raza humana o alienígena se asignan a los personajes al azar.
Al orbitar un planeta, el equipo controlado por el jugador puede repostar, actualizar la nave con mejores componentes o comerciar bienes. Cada planeta tiene preferencia por un tipo específico de mercancías, y los comerciantes se lo harán saber al grupo. A diferencia del primer juego, el jugador no está limitado a un sistema estelar, aunque en general solo hay nueve planetas para viajar en el juego. Cada planeta se presenta como un entorno separado en forma de laberinto en primera persona. A diferencia del primer juego, los gráficos de exploración son verdadero 3D, con sprites para personajes y objetos. La interfaz también se ha modificado para incluir el control por ratón.
Seguir la misión principal implica hablar con los PNJs y cumplir con sus solicitudes, pero el jugador es libre de viajar a cualquier planeta y explorarlos desde el principio. Si bien el viaje en sí es automático, la Ballena puede ser emboscada por naves hostiles en el camino, participando en un combate táctico basado en naves. El combate terrestre, por otro lado, continúa en tiempo real, con una opción de ¨ataque general¨ que hace que el grupo ataque de inmediato. Al igual que en otros juegos de rol, los héroes ganan puntos de experiencia al matar enemigos o resolver misiones.
Siendo este el segundo juego de la saga, se hace referencia a los eventos del primer juego y reaparecen algunos personajes. Por ejemplo, una mujer que les dará una misión a los héroes apareció en el primer juego, donde todavía era una niña.
Jack el Destripador
Premios
Amiga Joker
-Número del 02/1996 - 2º Mejor RPG en 1995 (Voto de los Lectores).