Sinopsis:
Tu nombre es Kevin Codner, un marinero de rescate extraordinario, respondiendo a la llamada de socorro de un crucero que se hunde, el SS Lucifer. Te embarcas en tu pequeño submarino y abordas el barco donde una horda de pasajeros necesita desesperadamente tu aguda supervisión y ¨naves marítimas¨.
En 60 niveles tienes que rescatar a la mayor cantidad posible de pasajeros (apodados los Pasajeros + Débiles). Al principio, los pasajeros caen a través de un tubo en el nivel. Al igual que en ¨Lemmings¨, debes encontrar una manera para que los pasajeros salgan del nivel. Para hacerlo, debes destruir obstáculos como cajas de carga y mamparos con bombas o, cuando no queden bombas, reposicionar las cajas con una grúa. También hay cintas transportadoras en los niveles. Si la cinta se mueve en la dirección incorrecta, los pasajeros no pueden usarla o incluso pueden ser transportados a su perdición, siendo arrojados al agua, fuego o chorros de vapor. Por lo general, puedes elegir la dirección de las cintas tirando de una palanca.
Hay varios tipos de escenarios a los que se enfrenta Kevin Codner (tú) a lo largo del juego. Por supuesto, los puzles se vuelven cada vez más difíciles e involucran cosas como reparar tuberías agrietadas para evitar que un letal chorro de vapor cocine a los angustiados pasajeros. Puedes volar obstáculos por los aires y apilar cajas de maneras creativas. Por ejemplo, puedes hacer que caigan unas sobre otras para formar un puente a través de una brecha o para proporcionar protección contra el fuego. Esto generalmente se realiza al colocarlas sobre cintas transportadoras con una grúa.
Cada nivel tiene un cierto ¨límite de salvado¨, lo que significa que debes salvar al menos una cierta cantidad de pasajeros. De nuevo, esto se parece un poco a ¨Lemmings¨, y muchos niveles tienen un límite de tiempo incorporado, representado por el agua que se vierte en el compartimiento y sube siniestramente. Cuando el agua sube lo suficiente, los pasajeros serán llevados consigo, y solo podrán nadar durante un corto período de tiempo antes de agotarse y ahogarse, por lo que será mejor que llegues a tiempo con ayuda.
Al final de cada nivel, recibirás una contraseña (de nuevo, estilo ¨Lemmings¨) para que puedas retomar tu partida desde el nivel actual sin tener que avanzar a través de ellos desde el principio.
Las versiones de Mega Drive y SNES cuentan con 100 niveles. Además, la versión de Mega Drive muestra una contraseña solo cada 5 niveles a partir del nivel 5. Aunque las contraseñas para cada nivel realmente existen, el juego nunca las da.
Jack el Destripador
Según Andrew Drake, quien fundó Odysseus Software (desarrollador original de ¨Sink or Swim¨ para Amiga), nunca recibieron regalías por el juego. A pesar de este hecho, se les ofreció la oportunidad de portar el juego a PC, pero se negó porque no podía permitirse comprar uno.