¨Netrek¨ es esencialmente un ¨Spacewar por equipos¨ multijugador de temática ¨Star Trek¨, donde 2 equipos de hasta 8 jugadores cada uno comandan naves espaciales y pelean con el otro equipo en tiempo real (desde una perspectiva de arriba hacia abajo en 2D), mientras conquistan los ¨planetas¨ que forman el campo de juego efectivo.
¨Netrek¨, originalmente llamado ¨XTrek II¨, debutó en 1988 + en la Universidad de California Berkeley. Fue el primer juego por equipos en la red, y probablemente el primer juego en usar TCP y UDP. Evolucionó a partir de ¨XTrek¨, que fue escrito en la UCB en 1986 para su uso en terminales X Windows. ¨XTrek¨ a su vez fue fuertemente influenciado por ¨Empire¨ de PLATO. La liga de juego de ¨Netrek¨ comenzó en 1992.
Hay una serie de variantes, que incluyen Bronco, Hockey de Netrek, Esturión, Caos y Paraíso. Bronco es la forma dominante.
¨Netrek¨ es de código abierto y gratuito. Los servidores generalmente corren en sistemas Unix (incluido Macintosh), con clientes disponibles para Windows (98 a Vista), Macintosh (OS X 10.4, PPC o Intel) y Linux (y otros Unixes).
Sinopsis:
¨Netrek¨ es esencialmente un ¨Spacewar por equipos¨ multijugador de temática ¨Star Trek¨, donde 2 equipos de hasta 8 jugadores cada uno comandan naves espaciales y pelean con el otro equipo en tiempo real (desde una perspectiva de arriba hacia abajo en 2D), mientras conquistan los ¨planetas¨ que forman el campo de juego efectivo.
¨Netrek¨, originalmente llamado ¨XTrek II¨, debutó en 1988 + en la Universidad de California Berkeley. Fue el primer juego por equipos en la red, y probablemente el primer juego en usar TCP y UDP. Evolucionó a partir de ¨XTrek¨, que fue escrito en la UCB en 1986 para su uso en terminales X Windows. ¨XTrek¨ a su vez fue fuertemente influenciado por ¨Empire¨ de PLATO. La liga de juego de ¨Netrek¨ comenzó en 1992.
Hay una serie de variantes, que incluyen Bronco, Hockey de Netrek, Esturión, Caos y Paraíso. Bronco es la forma dominante.
¨Netrek¨ es de código abierto y gratuito. Los servidores generalmente corren en sistemas Unix (incluido Macintosh), con clientes disponibles para Windows (98 a Vista), Macintosh (OS X 10.4, PPC o Intel) y Linux (y otros Unixes).