La quietud de un pequeño pueblo alemán estalla en un torbellino de oscuro horror, agresión y sexualidad desinhibida cuando una antigua fuerza agita y deforma las mentes. A medida que Kronstadt cae en el caos en el transcurso de once días en noviembre, un adolescente atado a una silla de ruedas se sumerge en el misticismo celta y descubre su talento para la magia. La dicha burguesa, la cultura juvenil + de finales de los 80, el ocultismo y la desnudez fotorrealista se mezclan en una pesadilla psicodélica que se destaca como el juego de aventura alemán más desconcertante.
Siendo el sucesor de ¨Holiday Maker¨ y ¨Stadt der Löwen¨, y el tercer (y último) juego de aventuras de Phoenics (anteriormente PM Entertainment), ¨Jonathan¨ fue hijo del ocaso de la vibrante escena de Amiga de Alemania, donde un máximo de delicadeza se encontró con un nuevo mínimo interés público.
¨Jonathan¨ es poco convencional al borde de la esquizofrenia, tanto en estilo como en mecánica de juego. Las acciones de aventura reales en una interfaz incolora y desordenada se contrastan con las suntuosas ilustraciones de alta resolución de las frecuentes escenas de corte. Muchas de estas giran en torno a los miembros de la camarilla del protagonista Jonathan, que son esenciales para el juego: el joven discapacitado debe confiar en su ayuda para hacer cosas que no puede hacer.
A medida que el juego cambia de perspectiva y explora las mentes de los amigos de Jonathan, se enfoca en su sexualidad con una franqueza descarada que debería haber conmocionado al mimado público alemán, si alguien lo hubiera comprado.
Sinopsis:
La quietud de un pequeño pueblo alemán estalla en un torbellino de oscuro horror, agresión y sexualidad desinhibida cuando una antigua fuerza agita y deforma las mentes. A medida que Kronstadt cae en el caos en el transcurso de once días en noviembre, un adolescente atado a una silla de ruedas se sumerge en el misticismo celta y descubre su talento para la magia. La dicha burguesa, la cultura juvenil + de finales de los 80, el ocultismo y la desnudez fotorrealista se mezclan en una pesadilla psicodélica que se destaca como el juego de aventura alemán más desconcertante.
Siendo el sucesor de ¨Holiday Maker¨ y ¨Stadt der Löwen¨, y el tercer (y último) juego de aventuras de Phoenics (anteriormente PM Entertainment), ¨Jonathan¨ fue hijo del ocaso de la vibrante escena de Amiga de Alemania, donde un máximo de delicadeza se encontró con un nuevo mínimo interés público.
¨Jonathan¨ es poco convencional al borde de la esquizofrenia, tanto en estilo como en mecánica de juego. Las acciones de aventura reales en una interfaz incolora y desordenada se contrastan con las suntuosas ilustraciones de alta resolución de las frecuentes escenas de corte. Muchas de estas giran en torno a los miembros de la camarilla del protagonista Jonathan, que son esenciales para el juego: el joven discapacitado debe confiar en su ayuda para hacer cosas que no puede hacer.
A medida que el juego cambia de perspectiva y explora las mentes de los amigos de Jonathan, se enfoca en su sexualidad con una franqueza descarada que debería haber conmocionado al mimado público alemán, si alguien lo hubiera comprado.