Sinopsis:
Estás jugando como una pequeña hormiga que está dispuesta a ayudar a un amigo en una situación bastante inoportuna. Aparentemente, a tu amigo, un perrito, le gusta comer galletas que tienen su foto en su caja, y se dejó llevar tanto que perdió el equilibrio, y una bolsa de galletas cayó en el fondo de un hormiguero. Ahora, vas a entrar, en una misión de resolver puzles y recuperar las galletas para + tu amigo.
Ahora, este hormiguero es un poco diferente de los que viste, y especialmente del que vives. Su camino está lleno de rocas y puertas, y debes recorrerlo en tu búsqueda para encontrar las galletas. Después de cada diferente lugar en el interior, encontrarás una pequeña bolsa de galletas y se la devolverás a tu amigo.
La misión principal consiste en que lleves rocas de tu tamaño y las coloques en una línea bien imaginada, de forma que cuando empujes la exacta, todas deban caer, y la que marca el final debe caer la última, o la puerta se quedará permanentemente cerrada. Además, sabemos que las hormigas son muy sencillas y pueden sobrevivir a casi cualquier caida, pero no puedes poner eso en práctica, así que si saltas desde una posición demasiado alta, no esperes mucho, salvo volver a intentar el nivel.
Cada bloque o roca en una partida tiene marcas diferentes. Por ejemplo, los amarillos son ladrillos que puedes empujar, y con la misma facilidad caerán y empujarán, o no, al ladrillo frente a él. Los rojos harán lo contrario, no puedes empujarlos, y si el amarillo o cualquier otro ladrillo lo golpea, continuará cayendo de vuelta al otro lado. Algunos ladrillos explotan cuando los empujas, u otro ladrillo los golpea, y de esa forma salen del agujero, por lo que tu ladrillo puede seguir girando, o una vez más, no. Algunos giran sin parar, hasta que golpean otro ladrillo que puede caer, algunos reemplazan los espacios, como si construyeran un puente en ese lugar, algunos suben y cuando golpean en la parte superior, se adhieren y empujan, o no, el ladrillo delante de ellos. De todos modos, eso es lo básico del juego.
Cada nivel te proporciona el nuevo código/contraseña, para que puedas continuar desde la posición donde terminaste cada vez que escribes ese código. La perspectiva de tu hormiga es como en cualquier otro juego de plataformas, y la controlas con las teclas de dirección o la palanca de mando. Pero cuidado, el tiempo está haciendo tic, por lo que tendrás que resolver cada nivel rápidamente.
Jack el Destripador
Premios
Amiga Joker:
-Número del 02/1993 - 3º Mejor Juego de Estrategia de 1992 (Voto de los Lectores).
PC Games (Alemania):
-Número del 01/1993 – 3º Mejor Juego de Estrategia en 1992.
ST Format:
-Enero de 1993 (Nº 42) - Nº 15 en la lista ¨50 Mejores Juegos de Atari ST de Todos los Tiempos¨.