Sinopsis:
En algún lugar de Londres hay una organización secreta con base en el piso 13 de un edificio de oficinas. El único propósito de la existencia de esta organización es mantener al actual gobierno británico en el poder a cualquier costo, específicamente, eso significa ayudar al actual primer ministro a mantenerse por delante de su competencia en las encuestas.
¨Floor 13¨ es un simulador de + gestión controlado por un sistema basado en menús (similar a ¨Darklands¨) y se presenta en blanco y negro para una sensación de cine negro. Los jugadores toman el papel del director general en esta organización secreta, y se les da una fecha objetivo de 20 días para cumplir con sus deberes. Durante este período, el rendimiento se evaluará en función de los resultados de las encuestas del Primer Ministro. Si el PM está funcionando bien, la agencia se ampliará y tendrá más equipos y servicios disponibles para manejar las situaciones que encontrará más adelante en el juego. Si el PM queda atrás, el Piso 13 corre el riesgo de reducir la cantidad de servicios que tiene disponibles o incluso el empleo continuo del jugador. Después de cada período exitoso de 20 días, se agregan otros 20 días al calendario, llenos de nuevos problemas y objetivos.
Durante el tiempo entre las fechas objetivo, los jugadores tendrán que lidiar con varios problemas, tanto externos como internos. Algunos ejemplos incluyen: salvar al hijo del presidente de los Estados Unidos de los terroristas, romper una red de narcotraficantes controlada por un VIP recientemente honrado por la Reina, o incluso evitar que un científico de la agencia espacial británica declare públicamente que su último logro ha sido un total engaño (sombras de la película ¨Capricornio Uno¨). Mientras completas estas tareas, hay otra sociedad secreta que te presionará para que se cumplan sus objetivos, y esto muy bien puede interferir con las misiones asignadas oficialmente al Piso 13.
La organización del Piso 13 no es benévola y los jugadores deberán hacer algunas cosas bastante desagradables para garantizar que la máquina democrática funcione sin problemas. Los ejemplos de actividades incluyen: buscar y saquear las casas de las personas, llamar a las unidades de comando con fines de asalto intenso, interceptar y rastrear a las personas sin molestarse en pasar por canales legales, desacreditar a personas notables a través de los medios e infiltrarse en organizaciones establecidas. A veces, incluso es posible que debas detener a los ciudadanos y torturarlos (los momentos de tortura pueden ser bastante gráficos a veces, aunque se distribuyen a través de un informe de texto), o incluso asesinar a proles problemáticos (uno de los pocos juegos de táctica política, junto con ¨Shadow President¨ y ¨CyberJudas¨, en permitir tal actividad). Sin embargo, si los jugadores se vuelven demasiado ansiosos por realizar estas actividades de ¨sombrero negro¨, pueden llamar demasiado la atención sobre la agencia y llamar la atención de cierto ¨Sr. García¨ (que es bueno en ayudar a los ruidosos directores generales a volar por las ventanas de la oficina).
Jack el Destripador
El título del juego, ¨Floor 13¨, es una referencia al hecho de que muchos edificios construidos omiten el número 13 de las etiquetas dadas a diferentes pisos. Algunos consideran que el número 13 trae mala suerte. Sin embargo, en la mayoría de los casos del mundo real, el piso 14 es en realidad el piso 13, reetiquetado.