La experta en software de aplicación PC Globe Inc. logró un avance en el sector de los videojuegos a principios de los 90 dentro de su campo de especialización: la geografía. Con un catálogo anterior de varias entregas de los entonces lideres mundiales en software atlas y almanaque, PC Globe convirtió fragmentos de información específica de países en un juego educativo que combinaba la estrategia + de ¨Identificar ese lugar¨ para dos jugadores con un efecto de aprendizaje ¨Llega a conocer el mundo¨ - ¿algo así como ¨Carmen Sandiego¨?
Mientras que el siniestro Otto von Slinkenrat trata de guardar los tesoros del mundo en su colección privada, el renombrado aventurero Bush Buck se propone encontrar y asegurar los objetos valiosos para la posteridad. En una carrera alrededor del mundo, tu y un oponente viajan de ida y vuelta entre 206 ciudades en 175 países en busca de pistas sobre el paradero de los tesoros. Las ciudades están conectadas por una red de rutas planas; los jugadores se turnan para volar de un destino a otro. En cada visita a una ciudad, aprendes algo de información de fondo, por ejemplo, sobre hitos, geografía y cultura.
Aprender a ubicar países y ciudades en el mundo es esencial para encontrar los tesoros, todos ellos vinculados a un lugar específico en la Tierra. Si sabes que un samisen es un instrumento musical japonés, por ejemplo, puedes dirigirte directamente a Tokio; de lo contrario, un conjunto de pistas que recojas en tus viajes señalará las características del país y de la ciudad objetivo que te ayudarán a reducir sus opciones, por ejemplo, ¨Es un país insular¨, ¨Está en el este de Asia¨, etc... El primer jugador en visitar la ciudad objetivo recoge el tesoro y tiene que devolverlo a su base de origen para obtener una recompensa de puntos.
Para cada partida, el ordenador selecciona 15 de los 400 objetos posibles; si se encuentran todos o si ambos jugadores se quedan sin boletos de avión (cada vuelo cuesta un boleto), el juego termina y quien gana la mayor cantidad de puntos gana. Tres niveles de dificultad aumentan la fortaleza de la IA y reducen las pistas útiles, lo que convierte a ¨Bush Buck¨ en un desafío incluso para los trotamundos con experiencia.
Sinopsis:
La experta en software de aplicación PC Globe Inc. logró un avance en el sector de los videojuegos a principios de los 90 dentro de su campo de especialización: la geografía. Con un catálogo anterior de varias entregas de los entonces lideres mundiales en software atlas y almanaque, PC Globe convirtió fragmentos de información específica de países en un juego educativo que combinaba la estrategia + de ¨Identificar ese lugar¨ para dos jugadores con un efecto de aprendizaje ¨Llega a conocer el mundo¨ - ¿algo así como ¨Carmen Sandiego¨?
Mientras que el siniestro Otto von Slinkenrat trata de guardar los tesoros del mundo en su colección privada, el renombrado aventurero Bush Buck se propone encontrar y asegurar los objetos valiosos para la posteridad. En una carrera alrededor del mundo, tu y un oponente viajan de ida y vuelta entre 206 ciudades en 175 países en busca de pistas sobre el paradero de los tesoros. Las ciudades están conectadas por una red de rutas planas; los jugadores se turnan para volar de un destino a otro. En cada visita a una ciudad, aprendes algo de información de fondo, por ejemplo, sobre hitos, geografía y cultura.
Aprender a ubicar países y ciudades en el mundo es esencial para encontrar los tesoros, todos ellos vinculados a un lugar específico en la Tierra. Si sabes que un samisen es un instrumento musical japonés, por ejemplo, puedes dirigirte directamente a Tokio; de lo contrario, un conjunto de pistas que recojas en tus viajes señalará las características del país y de la ciudad objetivo que te ayudarán a reducir sus opciones, por ejemplo, ¨Es un país insular¨, ¨Está en el este de Asia¨, etc... El primer jugador en visitar la ciudad objetivo recoge el tesoro y tiene que devolverlo a su base de origen para obtener una recompensa de puntos.
Para cada partida, el ordenador selecciona 15 de los 400 objetos posibles; si se encuentran todos o si ambos jugadores se quedan sin boletos de avión (cada vuelo cuesta un boleto), el juego termina y quien gana la mayor cantidad de puntos gana. Tres niveles de dificultad aumentan la fortaleza de la IA y reducen las pistas útiles, lo que convierte a ¨Bush Buck¨ en un desafío incluso para los trotamundos con experiencia.
¨Bush Buck¨ viene con un enorme mapa a modo de póster de la Tierra, que muestra todas las rutas de vuelo que conectan lugares en el juego. Sirve como protección contra copia y como una referencia útil para buscar nombres y ubicaciones de ciudades y países, así como cómo llegar allí en el menor número de turnos posible.
Jack el Destripador
¨Bush Buck¨ viene con un enorme mapa a modo de póster de la Tierra, que muestra todas las rutas de vuelo que conectan lugares en el juego. Sirve como protección contra copia y como una referencia útil para buscar nombres y ubicaciones de ciudades y países, así como cómo llegar allí en el menor número de turnos posible.