En el infame sector espacial Delta, los malvados alienígenas del Imperio Aalan han invadido cuatro planetas pacíficos. La gente de la Tierra, temiendo ser la próxima, envía un ataque preventivo: la Fuerza Armalyte. Naturalmente, se encuentra con una trampa, y solo una sola nave sobrevive. Nuestro héroe ahora tiene que liberar a los cuatro planetas ocupados y luego atacar al mundo natal de los + Aalan.
¨Armalyte: The Final Run¨, al igual que su homónimo de C64, es un juego de acción tradicional con desplazamiento lateral inspirado en gran medida en ¨R-Type¨, dándole a la nave espacial del jugador la tarea de atravesar cinco niveles. La configuración inicial es un simple disparo hacia el frente, así como un disparo de poder que debe de ser cargado manteniendo presionado el botón de disparo. Las actualizaciones son una de tres vías orientada hacia adelante, una de dos vías vertical, o la adición de un solo disparo hacia atrás (sólo una de las tres a la vez). También están disponibles las capsulas que se adhieren a la nave y disparan un láser hacia adelante y, solo en el nivel final, misiles autodirigidos.
Los niveles no solo presentan muchas formaciones enemigas, sino también peligros ambientales, como gotas de ácido o estalactitas que caen. En una ocasión, el desplazamiento se acelera, lo que hace que el nivel sea una pista de obstáculos. Cada etapa termina con el jefe final habitual.
Sinopsis:
En el infame sector espacial Delta, los malvados alienígenas del Imperio Aalan han invadido cuatro planetas pacíficos. La gente de la Tierra, temiendo ser la próxima, envía un ataque preventivo: la Fuerza Armalyte. Naturalmente, se encuentra con una trampa, y solo una sola nave sobrevive. Nuestro héroe ahora tiene que liberar a los cuatro planetas ocupados y luego atacar al mundo natal de los + Aalan.
¨Armalyte: The Final Run¨, al igual que su homónimo de C64, es un juego de acción tradicional con desplazamiento lateral inspirado en gran medida en ¨R-Type¨, dándole a la nave espacial del jugador la tarea de atravesar cinco niveles. La configuración inicial es un simple disparo hacia el frente, así como un disparo de poder que debe de ser cargado manteniendo presionado el botón de disparo. Las actualizaciones son una de tres vías orientada hacia adelante, una de dos vías vertical, o la adición de un solo disparo hacia atrás (sólo una de las tres a la vez). También están disponibles las capsulas que se adhieren a la nave y disparan un láser hacia adelante y, solo en el nivel final, misiles autodirigidos.
Los niveles no solo presentan muchas formaciones enemigas, sino también peligros ambientales, como gotas de ácido o estalactitas que caen. En una ocasión, el desplazamiento se acelera, lo que hace que el nivel sea una pista de obstáculos. Cada etapa termina con el jefe final habitual.
La versión de Amiga/Atari ST de ¨Armalyte¨ es más difícil que la de C64, y muchos críticos consideraron que fue injustamente difícil. Según se dice, la revista Amiga Power se referiría a cosas que no calificaron como ¨Armalyte¨, debido a la palabra menos agradable con la que rima.
Jack el Destripador
La versión de Amiga/Atari ST de ¨Armalyte¨ es más difícil que la de C64, y muchos críticos consideraron que fue injustamente difícil. Según se dice, la revista Amiga Power se referiría a cosas que no calificaron como ¨Armalyte¨, debido a la palabra menos agradable con la que rima.