¨Advanced Destroyer Simulator¨ (¨A.D.S¨) es un simulador de combate naval ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer simulador naval en utilizar gráficos completamente 3D en tiempo real. Su estilo y su mecánica recuerdan a ¨Destroyer¨ de Epyx (1986).
¨A.D.S¨ simula el H.M.S. Onslaught, un destructor británico de clase O equipado con tres torres de cañón, cuatro tubos de torpedo + en puerto y estribor respectivamente, y un sonar para detectar y rastrear submarinos. En ¨A.D.S¨, el Onslaught no es parte de una flotilla.
No hay campaña, el juego se basa en misiones y tiene lugar en tres escenarios (dos en la versión de CPC) con cinco misiones cada uno: el Mediterráneo alrededor de Sicilia, el Canal de la Mancha entre el Reino Unido y Francia y la costa del Mar del Norte en Noruega. Los objetivos incluyen tareas de búsqueda y destrucción, patrullas, escoltas de convoyes, cazas de submarinos y bloqueos. Cada escenario también ofrece una opción ¨Delta¨ abierta donde navegas y cazas sin objetivos específicos.
Navegas el destructor manualmente, en tiempo real y desde una perspectiva en primera persona, aunque con la ayuda de un mapa de escenarios. ¨A.D.S¨ simula el combate naval como un intercambio de torpedos y disparos de cañones. Cerca de las bases terrestres enemigas, los cazas Stuka pueden atacar y deben ser derribados con los cañones. Los submarinos se rastrean con el sonar y solo pueden ser atacados una vez que salen a la superficie. Los buques enemigos incluyen cargueros, petroleros, torpederos, destructores y cruceros. La mayoría de las misiones son de tiempo crítico; en el curso de la misión, puede que sea necesario atracar en puertos aliados para reparaciones, repostar y reabastecer la munición.
Sinopsis:
¨Advanced Destroyer Simulator¨ (¨A.D.S¨) es un simulador de combate naval ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer simulador naval en utilizar gráficos completamente 3D en tiempo real. Su estilo y su mecánica recuerdan a ¨Destroyer¨ de Epyx (1986).
¨A.D.S¨ simula el H.M.S. Onslaught, un destructor británico de clase O equipado con tres torres de cañón, cuatro tubos de torpedo + en puerto y estribor respectivamente, y un sonar para detectar y rastrear submarinos. En ¨A.D.S¨, el Onslaught no es parte de una flotilla.
No hay campaña, el juego se basa en misiones y tiene lugar en tres escenarios (dos en la versión de CPC) con cinco misiones cada uno: el Mediterráneo alrededor de Sicilia, el Canal de la Mancha entre el Reino Unido y Francia y la costa del Mar del Norte en Noruega. Los objetivos incluyen tareas de búsqueda y destrucción, patrullas, escoltas de convoyes, cazas de submarinos y bloqueos. Cada escenario también ofrece una opción ¨Delta¨ abierta donde navegas y cazas sin objetivos específicos.
Navegas el destructor manualmente, en tiempo real y desde una perspectiva en primera persona, aunque con la ayuda de un mapa de escenarios. ¨A.D.S¨ simula el combate naval como un intercambio de torpedos y disparos de cañones. Cerca de las bases terrestres enemigas, los cazas Stuka pueden atacar y deben ser derribados con los cañones. Los submarinos se rastrean con el sonar y solo pueden ser atacados una vez que salen a la superficie. Los buques enemigos incluyen cargueros, petroleros, torpederos, destructores y cruceros. La mayoría de las misiones son de tiempo crítico; en el curso de la misión, puede que sea necesario atracar en puertos aliados para reparaciones, repostar y reabastecer la munición.
Jack el Destripador
La versión de Amstrad CPC pierde el escenario del Mar del Norte, todos los informes de misión, la vista binocular y algunos tipos de barcos.