Sinopsis:
¨Overrun!¨ ofrece una simulación meticulosa de la acción a nivel de escuadrón de finales del siglo XX en el terreno europeo y del Medio Oriente. Los jugadores comandan un batallón de infantería, tanques, artillería y helicópteros en nombre de los Estados Árabes, Irán, Israel, la OTAN y el Pacto de Varsovia. La mayor parte de los escenarios son especulativos y de futuro cercano (incluida una + invasión iraní de Kuwait), pero se presenta una guerra histórica, la ¨Guerra de Octubre¨ árabe-israelí de 1973. Una campaña para un jugador de mapas generados al azar te inicia con una fuerza central que, con suerte, retendrás y expandirás con cada victoria.
SSI se basa en su motor para ¨Panzer Strike¨ en este lanzamiento. Cada unidad tiene varios atributos estáticos, desde el tamaño hasta la moral, y un estado cambiante basado en órdenes y circunstancias que determinan su efectividad de combate de un momento a otro. Las armas - y hay docenas - se detallan cuidadosamente con seis características propias. La armadura de los vehículos se distingue por la ubicación, por lo que el atacar de frente también juega un papel importante. El manual brinda una explicación detallada de la mecánica, incluidas las fórmulas, y un suplemento de tablas de diecinueve páginas.
La moneda de cada turno son las órdenes, ganadas y gastadas por cada unidad de comando. Sin órdenes, tus escuadrones solo continuarán con lo que están haciendo o reaccionarán a lo que se les está haciendo. Si pierden a su superior al mando, el control pasa al ordenador. Las órdenes se emiten casi en tiempo real, porque el movimiento y las acciones se producen en pulsos de veinte segundos (tiempo de juego) y se ejecutan continuamente hasta que un jugador interrumpe la acción para emitir comandos. Esta combinación de una cadena de mando frágil y un juego continuo significa que dejar que tus ojos se pongan vidriosos puede convertir lo inesperado en una derrota total.
La pantalla de juego está dedicada a un mapa a pequeña escala, cincuenta yardas por cuadrado, con un nivel de zoom hacia afuera. Una gran cantidad de desplazamiento es una necesidad para juzgar el terreno, pero una herramienta útil de línea de visión elimina algunas de las conjeturas. Debajo del mapa hay un menú de comandos y submenús abreviados, con una línea de estado para la unidad o el terreno seleccionado. Los factores del terreno se modifican en el juego con el humo, ya sea activado por unidades o como resultado de la quema de vehículos y vegetación.
Los escenarios se pueden jugar en solitario, en asiento caliente con dos jugadores o completamente por el ordenador. Un editor de escenarios proporciona un control completo sobre la creación del mapa y las fuerzas iniciales, además de tres tipos diferentes de contratos, varios objetivos y cinco niveles de dificultad.