¨Das Stundenglas¨ (El Reloj de Arena) es el primero de tres juegos de ficción interactiva del desarrollador alemán Weltenschmiede (los otros siendo ¨Die Kathedrale¨ y ¨Hexuma - Das Auge des Kal¨). Está enteramente en alemán.
Al saltar en el interior de un cofre misterioso, llegas a un hermoso mundo de cuento de hadas. Sin embargo, la serenidad se echa a perder: el reloj de arena encantado que + controla el flujo del tiempo desaparece y el mundo se ha dividido en dos realidades. Ambos planos son el mismo terreno, pero ciertos edificios y personas existen solo en una de las dos zonas. En tu búsqueda para recuperar el artefacto perdido, tendrás que viajar entre los dos mundos y reclamar una moneda mágica de cada uno de los doce habitantes; por supuesto, todos ellos piden un pequeño favor a cambio de su regalo...
El juego contiene un (generoso) límite de tiempo; tienes que encontrar el reloj de arena en 24 días. En consecuencia, hay un ritmo día-noche, y los personajes vagarán entre ciertos lugares en una rutina diaria. Hay dos gráficos para la mayoría de las ubicaciones para reflejar el día y la noche.
Sinopsis:
¨Das Stundenglas¨ (El Reloj de Arena) es el primero de tres juegos de ficción interactiva del desarrollador alemán Weltenschmiede (los otros siendo ¨Die Kathedrale¨ y ¨Hexuma - Das Auge des Kal¨). Está enteramente en alemán.
Al saltar en el interior de un cofre misterioso, llegas a un hermoso mundo de cuento de hadas. Sin embargo, la serenidad se echa a perder: el reloj de arena encantado que + controla el flujo del tiempo desaparece y el mundo se ha dividido en dos realidades. Ambos planos son el mismo terreno, pero ciertos edificios y personas existen solo en una de las dos zonas. En tu búsqueda para recuperar el artefacto perdido, tendrás que viajar entre los dos mundos y reclamar una moneda mágica de cada uno de los doce habitantes; por supuesto, todos ellos piden un pequeño favor a cambio de su regalo...
El juego contiene un (generoso) límite de tiempo; tienes que encontrar el reloj de arena en 24 días. En consecuencia, hay un ritmo día-noche, y los personajes vagarán entre ciertos lugares en una rutina diaria. Hay dos gráficos para la mayoría de las ubicaciones para reflejar el día y la noche.
Por razones de protección contra copia, ¨Das Stundenglas¨ se basó en gran medida en el material adicional suministrado con la caja. La mininovela de 40 páginas ¨Geheimnis der Zeiten¨ (El Secreto de los Tiempos) contenía varias pistas cruciales sin las cuales el juego no tenía solución. Una rueda de código era requerida 12 veces a lo largo del juego para construir palabras clave. Y el mapa de papel hizo que navegar por el mundo fuese mucho más
Jack el Destripador
Por razones de protección contra copia, ¨Das Stundenglas¨ se basó en gran medida en el material adicional suministrado con la caja. La mininovela de 40 páginas ¨Geheimnis der Zeiten¨ (El Secreto de los Tiempos) contenía varias pistas cruciales sin las cuales el juego no tenía solución. Una rueda de código era requerida 12 veces a lo largo del juego para construir palabras clave. Y el mapa de papel hizo que navegar por el mundo fuese mucho más