¨Vulcan¨ es una tercera entrega en la trilogía de la Segunda Guerra Mundial de R.T. Smith, que incluye ¨Arnhem¨ y ¨Desert Rats¨. Simula la Campaña de Túnez en 1942-43 desde la llegada de la Fuerza Especial ¨Antorcha¨ y su carrera hacia Túnez, hasta la batalla final de la ¨Operación Vulcano¨. Hay 5 ejércitos (3 de los Aliados y 2 del Eje) y 5 escenarios, incluidas las batallas de Kasserine y + Mareth. Cada escenario tiene varias condiciones previas para comenzar, que incluyen el control del Eje de Malta, la captura de Bone del Eje, el DAK (Deutsches Afrika Korps) destruido, los ejércitos del desierto llegando tarde y la neutralidad francesa.
La mecánica de juego fluye en el mapa desplazable por turnos. El jugador selecciona las unidades y les da órdenes. Las unidades se mueven por la cuadrícula de celdas rectangulares. Los objetos del paisaje influyen en el movimiento. Por ejemplo, el terreno montañoso permite movimientos a escondidas, o el río bloquea el camino. Una fase de ataque aéreo es posible entre turnos.
El juego viene con un detallado folleto de instrucciones e incluye notas históricas sobre la campaña, mapas y fotografías. Dos jugadores representando a los Aliados y al Eje pueden ser ordenador o humano.
Sinopsis:
¨Vulcan¨ es una tercera entrega en la trilogía de la Segunda Guerra Mundial de R.T. Smith, que incluye ¨Arnhem¨ y ¨Desert Rats¨. Simula la Campaña de Túnez en 1942-43 desde la llegada de la Fuerza Especial ¨Antorcha¨ y su carrera hacia Túnez, hasta la batalla final de la ¨Operación Vulcano¨. Hay 5 ejércitos (3 de los Aliados y 2 del Eje) y 5 escenarios, incluidas las batallas de Kasserine y + Mareth. Cada escenario tiene varias condiciones previas para comenzar, que incluyen el control del Eje de Malta, la captura de Bone del Eje, el DAK (Deutsches Afrika Korps) destruido, los ejércitos del desierto llegando tarde y la neutralidad francesa.
La mecánica de juego fluye en el mapa desplazable por turnos. El jugador selecciona las unidades y les da órdenes. Las unidades se mueven por la cuadrícula de celdas rectangulares. Los objetos del paisaje influyen en el movimiento. Por ejemplo, el terreno montañoso permite movimientos a escondidas, o el río bloquea el camino. Una fase de ataque aéreo es posible entre turnos.
El juego viene con un detallado folleto de instrucciones e incluye notas históricas sobre la campaña, mapas y fotografías. Dos jugadores representando a los Aliados y al Eje pueden ser ordenador o humano.
Jack el Destripador
Premios
Computer and Video Games:
-Mayo de 1988 (Nº 79) - Premio Golden Joystick de 1988: Ganador en la categoría Juego de Estrategia del Año.
CRASH:
-Premios de los Lectores de Newsfield: Mejor Juego de Estrategia de 1987 (elección del lector).