Situado en un mundo post-apocalíptico, ¨Kult¨ te presenta como Raven, un joven ¨sintonizador¨ (mutante psiónico), que trabaja para la Red Sintonizadora. Un día, durante una misión con su amiga Sci Fi, es testigo de la masacre de un pueblo ¨normal¨ por parte de un grupo de protozorqs (mutantes físicos). Raven y Sci Fi desobedecen sus instrucciones de la Red y luchan contra los protozorqs. En la + subsiguiente lucha, Sci Fi es capturada y traída al templo de montaña de los protozorqs. Raven se compromete a salvarla y se hace capturar también. Cuando comienza el juego, Raven es un prisionero en el loco templo protozorq, donde algo siniestro y totalmente loco parece estar por suceder. Aparentemente, Raven tiene que pasar por cinco ordalías para convertirse en un ¨divo¨ (un Mensajero de la Nueva Solución). Por cada prueba que complete, recibe un cráneo de vort. ¿Puedes completar las cinco ordalías, salvar a Sci Fi y destruir el diabólico complot protozorq a tiempo?
¨Kult¨ es un juego de aventuras de resolución de puzle. Para resolver los puzles, Raven algunas veces necesitará recolectar e intercambiar artículos; pero más a menudo, se requiere el uso de los ocho ¨poderes psi¨. Estos poderes van desde un simple hechizo de luz (¨Ojos Solares¨) hasta muerte instantánea (¨VE¨ - Violencia Extrema) y efectos psicológicos complejos (¨Deformación Cerebral¨). Las cinco ordalías se pueden completar en cualquier orden, o incluso ser saltadas por completo para llegar a un final diferente. Se impone un límite de tiempo a las ordalías, el cual se calcula por turnos. También está disponible un comando de ¨esperar¨, que omite un turno.
Sinopsis:
Situado en un mundo post-apocalíptico, ¨Kult¨ te presenta como Raven, un joven ¨sintonizador¨ (mutante psiónico), que trabaja para la Red Sintonizadora. Un día, durante una misión con su amiga Sci Fi, es testigo de la masacre de un pueblo ¨normal¨ por parte de un grupo de protozorqs (mutantes físicos). Raven y Sci Fi desobedecen sus instrucciones de la Red y luchan contra los protozorqs. En la + subsiguiente lucha, Sci Fi es capturada y traída al templo de montaña de los protozorqs. Raven se compromete a salvarla y se hace capturar también. Cuando comienza el juego, Raven es un prisionero en el loco templo protozorq, donde algo siniestro y totalmente loco parece estar por suceder. Aparentemente, Raven tiene que pasar por cinco ordalías para convertirse en un ¨divo¨ (un Mensajero de la Nueva Solución). Por cada prueba que complete, recibe un cráneo de vort. ¿Puedes completar las cinco ordalías, salvar a Sci Fi y destruir el diabólico complot protozorq a tiempo?
¨Kult¨ es un juego de aventuras de resolución de puzle. Para resolver los puzles, Raven algunas veces necesitará recolectar e intercambiar artículos; pero más a menudo, se requiere el uso de los ocho ¨poderes psi¨. Estos poderes van desde un simple hechizo de luz (¨Ojos Solares¨) hasta muerte instantánea (¨VE¨ - Violencia Extrema) y efectos psicológicos complejos (¨Deformación Cerebral¨). Las cinco ordalías se pueden completar en cualquier orden, o incluso ser saltadas por completo para llegar a un final diferente. Se impone un límite de tiempo a las ordalías, el cual se calcula por turnos. También está disponible un comando de ¨esperar¨, que omite un turno.
Jack el Destripador
Premios
Power Play:
-Número del 01/1990 - Nº 3 Mejores Gráficos de 1989