Como su nombre implica, ¨3D Galax¨ lleva el concepto de ¨Space Invaders¨/¨Galaxian¨ a la tercera dimensión. Visto desde una perspectiva de cabina en primera persona y utilizando gráficos poligonales de pantalla plana, oleadas de alienígenas avanzan hacia el jugador y deben ser destruidas con un cañón láser. A diferencia de los originales, los alienígenas nunca devuelven fuego: el único + peligro que representan es el de chocar contra el jugador. Si alguno de los extraterrestres de una oleada sobrevive a un ataque al no ser destruido antes de pasar a través del jugador, lo intentará una y otra vez, hasta que se destruya ya sea toda la oleada o el jugador. Las formaciones extraterrestres cambian cada cuatro oleadas, pero no antes de pasar por una etapa de bonificación que implica navegar por un campo de asteroides.
Sinopsis:
Como su nombre implica, ¨3D Galax¨ lleva el concepto de ¨Space Invaders¨/¨Galaxian¨ a la tercera dimensión. Visto desde una perspectiva de cabina en primera persona y utilizando gráficos poligonales de pantalla plana, oleadas de alienígenas avanzan hacia el jugador y deben ser destruidas con un cañón láser. A diferencia de los originales, los alienígenas nunca devuelven fuego: el único + peligro que representan es el de chocar contra el jugador. Si alguno de los extraterrestres de una oleada sobrevive a un ataque al no ser destruido antes de pasar a través del jugador, lo intentará una y otra vez, hasta que se destruya ya sea toda la oleada o el jugador. Las formaciones extraterrestres cambian cada cuatro oleadas, pero no antes de pasar por una etapa de bonificación que implica navegar por un campo de asteroides.
El programador Paul Blythe describió su motivación en la creación del juego como una preparación de las rutinas 3D para su posterior proyecto, ¨Federation of Free Traders¨:
¨Así que escribí ¨3D Galax¨ como un banco de pruebas de rutinas en preparación para ¨FOFT¨. Tomó alrededor de un año el ser escrito, con un poco de tiempo dedicado a ver cómo hacer que las matemáticas involucradas en los cálculos 3D funcionasen de manera
Jack el Destripador
El programador Paul Blythe describió su motivación en la creación del juego como una preparación de las rutinas 3D para su posterior proyecto, ¨Federation of Free Traders¨:
¨Así que escribí ¨3D Galax¨ como un banco de pruebas de rutinas en preparación para ¨FOFT¨. Tomó alrededor de un año el ser escrito, con un poco de tiempo dedicado a ver cómo hacer que las matemáticas involucradas en los cálculos 3D funcionasen de manera