En ¨Whirligig¨, el jugador queda atrapado dentro del Whirligig y necesita encontrar cinco así llamados ¨sólidos¨ para crear un portal que lleva a la Tierra. Los sólidos son distribuidos en unos cuatro mil millones de ¨espacios propios¨ que están encadenados entre sí por de tres a once portales estelares por espacio. El lugar donde conducen está matemáticamente definido, lo que, junto con el + hecho de que la ubicación de los sólidos se describe en el manual, significa que el jugador puede planificar la ruta de antemano.
Por supuesto, también están las inevitables naves espaciales alienígenas que intentan matar al jugador. El caza de clase Meson del jugador viene equipado con dos armas con munición limitada: misiles de búsqueda de calor (si no se ataca a ningún enemigo, golpeará a la propia nave) y contenedores de paja que se utilizan para repeler a los enemigos cercanos. El tercer recurso es el combustible, que se usa cuando se cambia de dirección, acelera o frena; volar en línea recta es gratis. Los tres pueden reabastecerse visitando estaciones espaciales que se distribuyen en los espacios (también siguiendo una base matemática). La nave espacial se controla a través de movimientos del ratón, por ejemplo, empujar el ratón hacia adelante acelera la nave y el teclado solo se usa para comandos como pausar el juego. Si bien los espacios en sí mismos son planos y campos de desplazamiento multidireccional, los objetos tienen una apariencia tridimensional.
Sinopsis:
En ¨Whirligig¨, el jugador queda atrapado dentro del Whirligig y necesita encontrar cinco así llamados ¨sólidos¨ para crear un portal que lleva a la Tierra. Los sólidos son distribuidos en unos cuatro mil millones de ¨espacios propios¨ que están encadenados entre sí por de tres a once portales estelares por espacio. El lugar donde conducen está matemáticamente definido, lo que, junto con el + hecho de que la ubicación de los sólidos se describe en el manual, significa que el jugador puede planificar la ruta de antemano.
Por supuesto, también están las inevitables naves espaciales alienígenas que intentan matar al jugador. El caza de clase Meson del jugador viene equipado con dos armas con munición limitada: misiles de búsqueda de calor (si no se ataca a ningún enemigo, golpeará a la propia nave) y contenedores de paja que se utilizan para repeler a los enemigos cercanos. El tercer recurso es el combustible, que se usa cuando se cambia de dirección, acelera o frena; volar en línea recta es gratis. Los tres pueden reabastecerse visitando estaciones espaciales que se distribuyen en los espacios (también siguiendo una base matemática). La nave espacial se controla a través de movimientos del ratón, por ejemplo, empujar el ratón hacia adelante acelera la nave y el teclado solo se usa para comandos como pausar el juego. Si bien los espacios en sí mismos son planos y campos de desplazamiento multidireccional, los objetos tienen una apariencia tridimensional.
Jack el Destripador
Premios
ACE:
-Octubre de 1988 (nº 13) - Incluido en la lista Top-100 de 1987/1988 (selección del personal de la editorial).