En ¨G.Nius¨, el jugador toma el papel de G.Nius, un robot, que se ha estrellado con su nave espacial. Ahora tiene que escapar de la nave antes de que se vaporice. Lamentablemente, él se encuentra en el fondo de la nave, la salida está en la parte superior y el ascensor no funciona. Para activar el ascensor, G.Nius tiene que visitar todas las habitaciones de una planta y destruir los interruptores. Este + procedimiento debe repetirse en cada piso.
Varios obstáculos intentan obstaculizar su progreso: las trampas, los desprendimientos y los destructivos robots de seguridad hacen que su energía disminuya cuando es tocado. Si llega a cero, una de las tres vidas es perdida. Un problema adicional son los agujeros en el suelo que llevan a G.Nius de vuelta a un piso más bajo al caer. Munición adicional para su arma y energía se puede obtener matando a los robots de seguridad. Una forma alternativa de deshacerse de ellos es activar los imanes que los atrapan en la pared de la nave. Las habitaciones, que se muestran en una perspectiva semi-isométrica, son divididas al azar al comenzar una nueva partida, pero también hay una opción de guardado disponible.
Sinopsis:
En ¨G.Nius¨, el jugador toma el papel de G.Nius, un robot, que se ha estrellado con su nave espacial. Ahora tiene que escapar de la nave antes de que se vaporice. Lamentablemente, él se encuentra en el fondo de la nave, la salida está en la parte superior y el ascensor no funciona. Para activar el ascensor, G.Nius tiene que visitar todas las habitaciones de una planta y destruir los interruptores. Este + procedimiento debe repetirse en cada piso.
Varios obstáculos intentan obstaculizar su progreso: las trampas, los desprendimientos y los destructivos robots de seguridad hacen que su energía disminuya cuando es tocado. Si llega a cero, una de las tres vidas es perdida. Un problema adicional son los agujeros en el suelo que llevan a G.Nius de vuelta a un piso más bajo al caer. Munición adicional para su arma y energía se puede obtener matando a los robots de seguridad. Una forma alternativa de deshacerse de ellos es activar los imanes que los atrapan en la pared de la nave. Las habitaciones, que se muestran en una perspectiva semi-isométrica, son divididas al azar al comenzar una nueva partida, pero también hay una opción de guardado disponible.