¨TeleWar¨ es un juego de estrategia para dos jugadores destinado a ser jugado a través de módem, alternativamente a través de módem nulo o tomando turnos en una sola computadora.
En una pantalla dividida, la mitad superior de la pantalla presenta gráficos de baja resolución, mientras que la mitad inferior contiene una interfaz de usuario de alta resolución y un registro de conversaciones. El + juego se controla completamente con el ratón, alternando entre unidades de tu ejército y apuntándolas a su destino, girando las torretas y disparando con los botones en la mitad inferior de la pantalla.
El ejército consiste en artillería ligera y pesada, armadura ligera y pesada y camiones de suministro que pueden suministrar unidades con municiones y combustible. Ambos suministros deben conservarse, o tu ejército se detendrá. Se puede disparar en ocho direcciones, lo que requiere una colocación cuidadosa de tus unidades. Cada unidad tiene un rango, potencia de disparo y cantidad de combustible y municiones diferente. Como la pantalla está abarrotada, una sola unidad lenta puede bloquear el avance de varias otras, necesitando un movimiento cuidadoso. Se puede sacrificar un turno para llamar al apoyo aéreo, siempre y cuando el enemigo no haya destruido tu antena de radio.
El juego termina cuando se destruye el ejército enemigo o si se captura la bandera. Se admiten cuatro escenarios y cuatro tipos de terreno.
¨TeleWar¨ fue seguido por ¨TeleWar II¨ y tuvo un spinoff medieval en la forma de ¨TeleEpic¨. Más tarde se refinó en ¨Operation Com●Bat¨.
Sinopsis:
¨TeleWar¨ es un juego de estrategia para dos jugadores destinado a ser jugado a través de módem, alternativamente a través de módem nulo o tomando turnos en una sola computadora.
En una pantalla dividida, la mitad superior de la pantalla presenta gráficos de baja resolución, mientras que la mitad inferior contiene una interfaz de usuario de alta resolución y un registro de conversaciones. El + juego se controla completamente con el ratón, alternando entre unidades de tu ejército y apuntándolas a su destino, girando las torretas y disparando con los botones en la mitad inferior de la pantalla.
El ejército consiste en artillería ligera y pesada, armadura ligera y pesada y camiones de suministro que pueden suministrar unidades con municiones y combustible. Ambos suministros deben conservarse, o tu ejército se detendrá. Se puede disparar en ocho direcciones, lo que requiere una colocación cuidadosa de tus unidades. Cada unidad tiene un rango, potencia de disparo y cantidad de combustible y municiones diferente. Como la pantalla está abarrotada, una sola unidad lenta puede bloquear el avance de varias otras, necesitando un movimiento cuidadoso. Se puede sacrificar un turno para llamar al apoyo aéreo, siempre y cuando el enemigo no haya destruido tu antena de radio.
El juego termina cuando se destruye el ejército enemigo o si se captura la bandera. Se admiten cuatro escenarios y cuatro tipos de terreno.
¨TeleWar¨ fue seguido por ¨TeleWar II¨ y tuvo un spinoff medieval en la forma de ¨TeleEpic¨. Más tarde se refinó en ¨Operation Com●Bat¨.