El año es 2031 y el mundo está al borde del colapso económico. Para evitar esto, el presidente presenta un plan para detener el desastre, pero antes de aplicarlo, es necesario validar los impactos a largo plazo en el mundo. Esto se hace con una simulación visitada por el proyecto informático PRISM, diseñado para ser una verdadera IA. El juego comienza cuando PRISM se despierta de una simulación de + su propia vida humana y se le dice que, de hecho, es la primera máquina inteligente del mundo. En este punto, el jugador toma el control de PRISM.
¨A Mind Forever Voyaging¨ es un juego de ficción interactiva basado en texto. El jugador lee descripciones que detallan los alrededores y se comunica con el juego escribiendo comandos. La mayor parte del tiempo se pasa en el modo de simulación donde el jugador visita repetidamente la ciudad de Rockvil y necesita registrar situaciones de actividades cotidianas o especiales. Si el jugador ha grabado lo suficiente, el juego progresa y se puede visitar la simulación diez años por delante. Sin embargo, el dispositivo de grabación no tiene capacidad ilimitada: cuando está lleno, el jugador debe salir de la simulación y dejar que el líder del proyecto revise las grabaciones. Entonces, la simulación actual puede simplemente ser comenzada de nuevo desde el principio para encontrar nuevas situaciones: lo mismo se aplica cuando se muere.
Entre las simulaciones y hacia el final hay situaciones fuera de la simulación, pero en general el juego es liviano en la resolución de acertijos y más acerca de cómo el plan cambia a Rockvil y su gente a lo largo del tiempo. Fuera de la simulación hay tres modos más para entrar: comunicaciones (cambiar entre varias unidades de vídeo/audio para examinar otras ubicaciones y personas), biblioteca (varios documentos y otra información para leer) y entrelazado (comunicación y entrega de órdenes a los propios subsistemas).
Sinopsis:
El año es 2031 y el mundo está al borde del colapso económico. Para evitar esto, el presidente presenta un plan para detener el desastre, pero antes de aplicarlo, es necesario validar los impactos a largo plazo en el mundo. Esto se hace con una simulación visitada por el proyecto informático PRISM, diseñado para ser una verdadera IA. El juego comienza cuando PRISM se despierta de una simulación de + su propia vida humana y se le dice que, de hecho, es la primera máquina inteligente del mundo. En este punto, el jugador toma el control de PRISM.
¨A Mind Forever Voyaging¨ es un juego de ficción interactiva basado en texto. El jugador lee descripciones que detallan los alrededores y se comunica con el juego escribiendo comandos. La mayor parte del tiempo se pasa en el modo de simulación donde el jugador visita repetidamente la ciudad de Rockvil y necesita registrar situaciones de actividades cotidianas o especiales. Si el jugador ha grabado lo suficiente, el juego progresa y se puede visitar la simulación diez años por delante. Sin embargo, el dispositivo de grabación no tiene capacidad ilimitada: cuando está lleno, el jugador debe salir de la simulación y dejar que el líder del proyecto revise las grabaciones. Entonces, la simulación actual puede simplemente ser comenzada de nuevo desde el principio para encontrar nuevas situaciones: lo mismo se aplica cuando se muere.
Entre las simulaciones y hacia el final hay situaciones fuera de la simulación, pero en general el juego es liviano en la resolución de acertijos y más acerca de cómo el plan cambia a Rockvil y su gente a lo largo del tiempo. Fuera de la simulación hay tres modos más para entrar: comunicaciones (cambiar entre varias unidades de vídeo/audio para examinar otras ubicaciones y personas), biblioteca (varios documentos y otra información para leer) y entrelazado (comunicación y entrega de órdenes a los propios subsistemas).
Jack el Destripador
Premios
GameSpot:
-17 de diciembre de 1999 - 2º Mejor Final en la Historia de los Juegos de PC (votación del editor).