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Hack
(Hack)
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Director:Jay Fenlason
Género:Acción
Año de lanzamiento:1982
País: Estados Unidos
Plataformas: Computadora Central, PC, Amiga, Atari ST, Acorn 32-bit, Sinclair QL
Upload: Jack el Destripador


Sinopsis:

¨Hack¨ es el precursor de ¨NetHack¨, ambos miembros de la familia de juegos parecidos al ¨Rogue¨ basados ​​en texto. Al igual que otros juegos parecidos al ¨Rogue¨, ¨Hack¨ es un juego de rol (RPG) de ordenador por excelencia: elige una clase de personaje y aventúrate en la mazmorra para luchar contra monstruos y obtener tesoros.

Como todos los descendientes de ¨Rogue¨, ¨Hack¨ se muestra desde una vista de arriba hacia abajo, pintada con caracteres de texto. El jugador se aventura por toda la mazmorra, visitando salas conectadas por pasillos estrechos. El juego está basado en turnos, y el turno comienza con la acción del jugador (mover, atacar, comer, lanzar hechizo, etc...). Los comandos se asignan a varias letras del teclado, incluida ¨i¨ para el inventario, ¨e¨ para comer, etc... con una excepción: atacar a un monstruo implica toparse con él, por lo que la función ¨ataque¨ comparte las mismas teclas que el movimiento.

¨Hack¨ es una de las primeras desviaciones significativas de ¨Rogue¨, notable por la rica interacción posible en el mundo del juego: las acciones simples resultan en reacciones complejas (aunque lógicas). Por ejemplo, no es raro lanzar un boomerang solo para perder el objetivo y hacer que regrese para golpear al jugador; o matar a un monstruo que tiene la habilidad de convertirte en piedra como un ataque, para luego accidentalmente pisar su cadáver en el camino de salida y convertirte en piedra; o si un rayo de fuego de una varita mágica rebota alrededor de la habitación, termine golpeando al jugador haciendo que sus pergaminos mágicos se incendien; etc... Además, los monstruos y los objetos tienen propiedades secundarias y ocultas; por ejemplo, matar y comer un duende resultará en que el jugador se teletransporte aleatoriamente a diferentes lugares.


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Jack el Destripador
La historia de ¨Hack¨ es tan intrincada y caótica como la de cualquier otro juego parecido al ¨Rogue¨.

La primera versión de ¨Hack¨ (¨Original Hack¨, o ¨Jay Fenlason¨s Hack¨) parece haber sido escrita alrededor de 1982 por Jay Fenlason, con la ayuda de Kenny Woodland, Mike Thome y Jon Payne. No se sabe nada de esta versión, pero parece ser una implementación de ¨Rogue¨ con monstruos y artículos añadidos.

Hay tres variantes de esta versión original conocidas hoy en día:

(1) ¨hack121¨, un ejecutable DOS sin fuentes dobladas;

(2) ¨PDP-11 Hack¨, una versión para el PDP-11, publicada en Usenet en febrero de 1985 y portada a un clon de UNIX (PC/IX) en mayo; y finalmente

(3) ¨Hack 1.0¨ de Andries Brouwer, una versión muy actualizada y extendida del ¨Hack¨ original, publicado en Usenet en diciembre de 1984.

¨Hack 1.0¨ es el primer ancestro bien documentado de la genealogía de ¨Hack¨/¨NetHack¨, y ya cuenta con diferentes clases de personajes, un perro mascota, tiendas y más y nuevos tipos de artículos y monstruos.

Durante los meses siguientes, Brouwer publicó tres versiones actualizadas en Usenet (1.0.1 a 1.0.3), todas las cargas estuvieron plagadas de pérdida de datos y otras desgracias. Muchos sitios simplemente no podían hacer frente a una carga masiva de más de 400 KB de datos en ese entonces...

La versión 1.0.3 luego se convirtió en la base para varias versiones de DOS (¨PC Hack¨), portadas por Don G. Kneller, una de los cuales (V3.51) a su vez fue portada a Atari 520/1040ST por R. Black (¨ST Hack¨) .

Mike Stephenson combinó esta plétora de versiones para producir ¨NetHack¨, que todavía está en desarrollo activo, pero esa es otra historia...

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