Waterloo, indiscutiblemente la batalla más famosa de la historia, fue luchada el 18 de junio de 1815 entre las fuerzas francesas del emperador Napoleón Bonaparte y las fuerzas aliadas e inglesas combinadas bajo el duque de Wellington y las fuerzas prusianas bajo el mariscal de campo Blucher.
¨Waterloo¨, el juego, prescinde de la visión general dada a los comandantes de los juegos de guerra y en + cambio da al jugador el mismo punto de vista que los comandantes reales en el campo de batalla.
Las órdenes del jugador en una era de comunicación previa a la radio deben pasar por una elaborada cadena de mando con diferentes niveles de éxito en la ejecución de esas órdenes. Estas órdenes pueden incluso ser ignoradas si hay mejor inteligencia local o los oficiales carecen de la habilidad o el coraje para realizarlas. Como el comandante (Napoleón o Wellington), el jugador debe incluso tratar con un retraso de tiempo en la ocurrencia de los acontecimientos, el tiempo que toma para que esos acontecimientos sean retransmitidos de nuevo a la base, y el tiempo que toma para emitir órdenes y para ver esas órdenes llevadas a cabo. Un analizador de texto se utiliza para emitir órdenes durante el juego. La batalla termina a las 9:30 pm, momento en el que los informes de batalla completos estarán disponibles y los resultados evaluados. El jugador también tiene la opción de revisar el campo de batalla. El juego incluye una campaña para un solo jugador.
Sinopsis:
Waterloo, indiscutiblemente la batalla más famosa de la historia, fue luchada el 18 de junio de 1815 entre las fuerzas francesas del emperador Napoleón Bonaparte y las fuerzas aliadas e inglesas combinadas bajo el duque de Wellington y las fuerzas prusianas bajo el mariscal de campo Blucher.
¨Waterloo¨, el juego, prescinde de la visión general dada a los comandantes de los juegos de guerra y en + cambio da al jugador el mismo punto de vista que los comandantes reales en el campo de batalla.
Las órdenes del jugador en una era de comunicación previa a la radio deben pasar por una elaborada cadena de mando con diferentes niveles de éxito en la ejecución de esas órdenes. Estas órdenes pueden incluso ser ignoradas si hay mejor inteligencia local o los oficiales carecen de la habilidad o el coraje para realizarlas. Como el comandante (Napoleón o Wellington), el jugador debe incluso tratar con un retraso de tiempo en la ocurrencia de los acontecimientos, el tiempo que toma para que esos acontecimientos sean retransmitidos de nuevo a la base, y el tiempo que toma para emitir órdenes y para ver esas órdenes llevadas a cabo. Un analizador de texto se utiliza para emitir órdenes durante el juego. La batalla termina a las 9:30 pm, momento en el que los informes de batalla completos estarán disponibles y los resultados evaluados. El jugador también tiene la opción de revisar el campo de batalla. El juego incluye una campaña para un solo jugador.
Jack el Destripador
Premios
ST Format:
-Enero de 1990 (Edición #06) - Incluido en la lista 50 Juegos del Año.