¨Sunless Sea¨ es un juego de exploración, supervivencia y comercio náutico con elementos de juego parecido al ¨Rogue¨, ambientado en una versión alternativa del siglo XIX en Londres. Este se ha hundido debajo de la superficie y ahora es un archipiélago subterráneo rodeado por un gran océano, conocido como el Unterzee. El juego está ambientado en el mismo ambiente victoriano steampunk de ¨Fallen + London¨ y toma mucho de su folclore, pero ahora como un juego de exploración estratégica en lugar de un RPG puro. Al principio se puede construir un pasado para el protagonista, pero también puede determinarse en un momento posterior. El capitán puede ser un poeta, un pilluelo de la calle, un veterano de guerra, un sacerdote ordenado o un filósofo. Esto determina un miembro específico de la tripulación, la cantidad inicial de eco (la moneda principal) y una bonificación extensa para una de las habilidades principales: velos (evasión), páginas (conocimiento), hierro (daño), corazones (curación y moral) y espejos (engaño y percepción). Además, un vapor de clase ligera se proporciona como un primer barco junto con marineros (tripulantes), una mascota y un nivel inicial para todas las habilidades. Los papeles de los miembros de la tripulación incluyen un cocinero, un oficial de artillería, un cirujano, un ingeniero jefe, un primer oficial, etc...
El siguiente paso es elegir una ambición, que determina la condición ganadora para el juego. Puedes elegir convertirte en un venerado explorador (cumplimiento), adquirir una mansión y retirarte (riquezas), descubrir los huesos de tu padre y enterrarlos (los huesos de tu padre), establecer un asentamiento donde gobiernes (un reino privado), o viajar más allá del mapa (extremo este). El resto de la historia, pasado y desarrollo, se basa en las elecciones hechas durante el juego.
Comenzando en Londres Caído el objetivo es explorar con el barco y sobrevivir. Los parámetros importantes a seguir son la temperatura del motor, la cantidad de combustible (y tanques) que queda, el hambre (y los suministros), el terror (moral de los marineros), el estado del casco y la capacidad de retención. Un zee bat se puede enviar a la búsqueda de islas para luego volver e informar. Mientras se explora, las luces se pueden apagar, lo que eleva el medidor de terror, pero reduce la posibilidad de atraer monstruos. Las reparaciones se pueden hacer en los puertos, pero también en el camino a costa de los suministros. La mayor parte de la información, las acciones y los muchos fragmentos de la historia se agrupan en el Nomenclátor. Ofrece una visión general del contenido del barco en la bodega (bienes y curiosidades), una revista y una visión detallada de los oficiales. Cuando el barco está atracado ofrece acceso a los elementos de la historia, varias tiendas y el astillero. En las principales localidades se pueden explorar las ciudades y alrededores, se pueden contratar nuevos reclutas, se pueden adquirir mejoras y el comercio es posible. Todo esto se muestra a través del texto y las imágenes en el diccionario geográfico.
Cuando se explora, la velocidad del barco se puede determinar y se controla a través de las teclas del teclado. Varios barcos y criaturas que se pueden encontrar pueden ser evitadas o combatidas. A través de la exploración, la experiencia es ganada y las entradas en el libro de registros se activan. Se pueden descubrir muchos lugares. Acciones y desafíos se vuelven disponibles a medida que se avanza más en la historia y todos ellos se presentan a través de texto y opciones en el Nomenclátor. Algunos de estos sólo amplían la historia, mientras que otros ofrecen nuevas oportunidades y recompensas. También se pueden atracar otros barcos para eventos similares.
Durante las peleas (que también se pueden evitar), se muestra una pantalla versus con estadísticas como la salud y la tripulación (para los barcos) para ambos lados. Hay diferentes opciones de ataque, pero éstas sólo están disponibles si la oposición está lo suficientemente iluminada. La distancia entre las dos partes también juega un papel. El combate es basado en turnos. Las acciones seleccionadas se ponen en cola y luego ambas partes las realizan en sucesión, simultáneamente, ya que cada tipo de acción consume una cantidad de tiempo. Las acciones incluyen ataques, varios tipos de iluminación, como llamaradas, incendiar el agua, gastar petróleo o reducir la distancia, usar diversas formas de evasión, y otras varias, como reparaciones rápidas o observación para estudiar al enemigo. Cada acción tiene ventajas y desventajas y muchas influyen en la iluminación de tu barco y del enemigo, que es uno de los parámetros más importantes durante el combate. También es posible desengancharse y escapar de la lucha. Los resultados de las acciones se muestran a través de un registro a la derecha con algunos efectos visuales. El botín, la comida y el conocimiento pueden ser recolectados para artículos adicionales o comercio.
Para sobrevivir, el jugador debe manejar cuidadosamente los diversos recursos y opciones de exploración. El mapa se genera aleatoriamente para cada sesión con sólo unas pocas líneas de costa importantes en posiciones fijas. De la misma manera la historia no es fija y se basa en diferentes fragmentos que se tejen de diferentes maneras. Es posible dejar atrás un legado y transmitir información, armas, dinero, miembros de la tripulación, la carta o habilidades para el próximo aventurero. También es posible ignorar la ambición inicial y explorar otras oportunidades y secretos en su lugar.
¨Sunless Sea¨ es un juego de exploración, supervivencia y comercio náutico con elementos de juego parecido al ¨Rogue¨, ambientado en una versión alternativa del siglo XIX en Londres. Este se ha hundido debajo de la superficie y ahora es un archipiélago subterráneo rodeado por un gran océano, conocido como el Unterzee. El juego está ambientado en el mismo ambiente victoriano steampunk de ¨Fallen + London¨ y toma mucho de su folclore, pero ahora como un juego de exploración estratégica en lugar de un RPG puro. Al principio se puede construir un pasado para el protagonista, pero también puede determinarse en un momento posterior. El capitán puede ser un poeta, un pilluelo de la calle, un veterano de guerra, un sacerdote ordenado o un filósofo. Esto determina un miembro específico de la tripulación, la cantidad inicial de eco (la moneda principal) y una bonificación extensa para una de las habilidades principales: velos (evasión), páginas (conocimiento), hierro (daño), corazones (curación y moral) y espejos (engaño y percepción). Además, un vapor de clase ligera se proporciona como un primer barco junto con marineros (tripulantes), una mascota y un nivel inicial para todas las habilidades. Los papeles de los miembros de la tripulación incluyen un cocinero, un oficial de artillería, un cirujano, un ingeniero jefe, un primer oficial, etc...
El siguiente paso es elegir una ambición, que determina la condición ganadora para el juego. Puedes elegir convertirte en un venerado explorador (cumplimiento), adquirir una mansión y retirarte (riquezas), descubrir los huesos de tu padre y enterrarlos (los huesos de tu padre), establecer un asentamiento donde gobiernes (un reino privado), o viajar más allá del mapa (extremo este). El resto de la historia, pasado y desarrollo, se basa en las elecciones hechas durante el juego.
Comenzando en Londres Caído el objetivo es explorar con el barco y sobrevivir. Los parámetros importantes a seguir son la temperatura del motor, la cantidad de combustible (y tanques) que queda, el hambre (y los suministros), el terror (moral de los marineros), el estado del casco y la capacidad de retención. Un zee bat se puede enviar a la búsqueda de islas para luego volver e informar. Mientras se explora, las luces se pueden apagar, lo que eleva el medidor de terror, pero reduce la posibilidad de atraer monstruos. Las reparaciones se pueden hacer en los puertos, pero también en el camino a costa de los suministros. La mayor parte de la información, las acciones y los muchos fragmentos de la historia se agrupan en el Nomenclátor. Ofrece una visión general del contenido del barco en la bodega (bienes y curiosidades), una revista y una visión detallada de los oficiales. Cuando el barco está atracado ofrece acceso a los elementos de la historia, varias tiendas y el astillero. En las principales localidades se pueden explorar las ciudades y alrededores, se pueden contratar nuevos reclutas, se pueden adquirir mejoras y el comercio es posible. Todo esto se muestra a través del texto y las imágenes en el diccionario geográfico.
Cuando se explora, la velocidad del barco se puede determinar y se controla a través de las teclas del teclado. Varios barcos y criaturas que se pueden encontrar pueden ser evitadas o combatidas. A través de la exploración, la experiencia es ganada y las entradas en el libro de registros se activan. Se pueden descubrir muchos lugares. Acciones y desafíos se vuelven disponibles a medida que se avanza más en la historia y todos ellos se presentan a través de texto y opciones en el Nomenclátor. Algunos de estos sólo amplían la historia, mientras que otros ofrecen nuevas oportunidades y recompensas. También se pueden atracar otros barcos para eventos similares.
Durante las peleas (que también se pueden evitar), se muestra una pantalla versus con estadísticas como la salud y la tripulación (para los barcos) para ambos lados. Hay diferentes opciones de ataque, pero éstas sólo están disponibles si la oposición está lo suficientemente iluminada. La distancia entre las dos partes también juega un papel. El combate es basado en turnos. Las acciones seleccionadas se ponen en cola y luego ambas partes las realizan en sucesión, simultáneamente, ya que cada tipo de acción consume una cantidad de tiempo. Las acciones incluyen ataques, varios tipos de iluminación, como llamaradas, incendiar el agua, gastar petróleo o reducir la distancia, usar diversas formas de evasión, y otras varias, como reparaciones rápidas o observación para estudiar al enemigo. Cada acción tiene ventajas y desventajas y muchas influyen en la iluminación de tu barco y del enemigo, que es uno de los parámetros más importantes durante el combate. También es posible desengancharse y escapar de la lucha. Los resultados de las acciones se muestran a través de un registro a la derecha con algunos efectos visuales. El botín, la comida y el conocimiento pueden ser recolectados para artículos adicionales o comercio.
Para sobrevivir, el jugador debe manejar cuidadosamente los diversos recursos y opciones de exploración. El mapa se genera aleatoriamente para cada sesión con sólo unas pocas líneas de costa importantes en posiciones fijas. De la misma manera la historia no es fija y se basa en diferentes fragmentos que se tejen de diferentes maneras. Es posible dejar atrás un legado y transmitir información, armas, dinero, miembros de la tripulación, la carta o habilidades para el próximo aventurero. También es posible ignorar la ambición inicial y explorar otras oportunidades y secretos en su lugar.
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