¨The Blue Flamingo¨ es un juego de naves de desplazamiento vertical. El jugador controla un avión llamado El Flamenco Azul y participa en una competición donde la gente toma una vuelta en una pista peligrosa para una puntuación alta. El juego consiste en dos entornos que se repiten cada dos niveles, con un mayor nivel de dificultad y nuevos enemigos cada vez. La nave puede recibir varios golpes, pero + sólo tiene una sola vida y el daño se transmite entre misiones. Al derrotar a los enemigos se gana dinero que se puede utilizar para actualizar la potencia de fuego o bombas de la nave varias veces. Si un grupo de enemigos similares o una formación específica se destruye por completo, las monedas aparecen para aún más dinero. Hay un sistema de economía que te permite invertir tu puntuación en actualizaciones. Si decides no comprar una actualización y llevas el dinero a la siguiente misión, ganas una tasa de interés en ese dinero, que finalmente te permite comprar más actualizaciones que si lo harías después de cada misión.
La nave puede moverse en cualquier lugar del campo de juego. Hay un cañón regular, y una bomba que hace daño a todo en la pantalla. No hay límite para la cantidad de bombas, pero toma algo de tiempo recargar. Al final de cada nivel hay una sección de práctica de puntería donde aparecen objetos verdes y rojos. Los rojos necesitan ser disparados para volverlos verdes. El dinero adicional se proporciona basado en el rendimiento.
Visualmente, cada objeto en el juego se crea usando modelos hechos a mano. Esto incluye la nave y todos los enemigos, pero también los otros activos y los dos entornos que se crearon como un modelo de 32 pies de largo que fue digitalizado. También todos los efectos, llamaradas y explosiones se hicieron utilizando petardos y pirotecnia.
Sinopsis:
¨The Blue Flamingo¨ es un juego de naves de desplazamiento vertical. El jugador controla un avión llamado El Flamenco Azul y participa en una competición donde la gente toma una vuelta en una pista peligrosa para una puntuación alta. El juego consiste en dos entornos que se repiten cada dos niveles, con un mayor nivel de dificultad y nuevos enemigos cada vez. La nave puede recibir varios golpes, pero + sólo tiene una sola vida y el daño se transmite entre misiones. Al derrotar a los enemigos se gana dinero que se puede utilizar para actualizar la potencia de fuego o bombas de la nave varias veces. Si un grupo de enemigos similares o una formación específica se destruye por completo, las monedas aparecen para aún más dinero. Hay un sistema de economía que te permite invertir tu puntuación en actualizaciones. Si decides no comprar una actualización y llevas el dinero a la siguiente misión, ganas una tasa de interés en ese dinero, que finalmente te permite comprar más actualizaciones que si lo harías después de cada misión.
La nave puede moverse en cualquier lugar del campo de juego. Hay un cañón regular, y una bomba que hace daño a todo en la pantalla. No hay límite para la cantidad de bombas, pero toma algo de tiempo recargar. Al final de cada nivel hay una sección de práctica de puntería donde aparecen objetos verdes y rojos. Los rojos necesitan ser disparados para volverlos verdes. El dinero adicional se proporciona basado en el rendimiento.
Visualmente, cada objeto en el juego se crea usando modelos hechos a mano. Esto incluye la nave y todos los enemigos, pero también los otros activos y los dos entornos que se crearon como un modelo de 32 pies de largo que fue digitalizado. También todos los efectos, llamaradas y explosiones se hicieron utilizando petardos y pirotecnia.