¨Psichodelya¨ es un juego de naves de desplazamiento vertical con perspectiva de arriba hacia abajo con la mecánica de juego inspirada por ¨Ikaruga¨ y otros juegos de naves más antiguos. El jugador controla una nave a través de cinco niveles con un jefe al final. Hay tres tipos de naves con diferentes patrones de disparo para elegir. La nave se puede mover a cualquier parte de la pantalla. Una + primera tecla se utiliza para disparar en ráfagas cortas. Cuando se mantiene pulsada, las transforma en un haz más grande y potente, pero ralentiza el movimiento de la nave. Una segunda tecla lanza una bomba que destruye a muchos enemigos a la vez, pero sólo hay una cantidad limitada disponible. Una tercera tecla se utiliza para cambiar entre las balas rojas y azules. Los enemigos azules son más vulnerables a las balas rojas y viceversa. Al mismo tiempo no eres golpeado por balas del mismo color del color equipado.
La nave tiene una cantidad limitada de escudos, puede capturar potenciadores y bombas, y la puntuación puede mejorarse haciendo cadenas cuando muchos enemigos del mismo color son destruidos en sucesión. Hay cinco niveles de dificultad y hay un modo cooperativo de dos jugadores con dos naves en una sola pantalla. Los patrones enemigos son asignados al azar para cada sesión. La mecánica se explica en un tutorial no interactivo.
Sinopsis:
¨Psichodelya¨ es un juego de naves de desplazamiento vertical con perspectiva de arriba hacia abajo con la mecánica de juego inspirada por ¨Ikaruga¨ y otros juegos de naves más antiguos. El jugador controla una nave a través de cinco niveles con un jefe al final. Hay tres tipos de naves con diferentes patrones de disparo para elegir. La nave se puede mover a cualquier parte de la pantalla. Una + primera tecla se utiliza para disparar en ráfagas cortas. Cuando se mantiene pulsada, las transforma en un haz más grande y potente, pero ralentiza el movimiento de la nave. Una segunda tecla lanza una bomba que destruye a muchos enemigos a la vez, pero sólo hay una cantidad limitada disponible. Una tercera tecla se utiliza para cambiar entre las balas rojas y azules. Los enemigos azules son más vulnerables a las balas rojas y viceversa. Al mismo tiempo no eres golpeado por balas del mismo color del color equipado.
La nave tiene una cantidad limitada de escudos, puede capturar potenciadores y bombas, y la puntuación puede mejorarse haciendo cadenas cuando muchos enemigos del mismo color son destruidos en sucesión. Hay cinco niveles de dificultad y hay un modo cooperativo de dos jugadores con dos naves en una sola pantalla. Los patrones enemigos son asignados al azar para cada sesión. La mecánica se explica en un tutorial no interactivo.