¨Pandora: First Contact¨ es un juego de estrategia basado en turnos inspirado en ¨Alpha Centauri¨. El juego comienza en el siglo 22. Cuando la humanidad comienza a instalarse en un planeta recientemente descubierto con parámetros parecidos a la Tierra. El jugador toma el papel de una de las seis facciones (que sólo difieren en unos pocos parámetros, por ejemplo, la facción espiritual tiene una + bonificación en la moral y un menos en la investigación), que luchan por la supremacía.
Si bien existen diferentes condiciones de victoria (victoria militar, económica o científica), los pasos básicos son similares: el jugador necesita explorar el planeta, expandir el alcance de influencia fundando ciudades y cosechando recursos naturales (mineral y alimento) para mantener a la población feliz y financiar los esfuerzos futuros. La investigación de nuevas tecnologías (los árboles tecnológicos están en parte aleatorizados) permite utilizar diferentes artes en el editor modular de unidades o desarrollar ciudades y paisajes con nuevos edificios o unidades de terraformación. Otro resultado de la investigación son las operaciones que son efectos de una sola vez como impulsos dañinos contra el enemigo o exploración.
Aunque hay opciones diplomáticas para hacer alianzas con las otras facciones, el conflicto es inevitable para la expansión. En parte, la razón de esto es la población alienígena local. Son pacíficos y sólo ocupan recursos con sus colmenas, pero eventualmente se vuelven hostiles (cuántas rondas toma depende de los parámetros de partida y otros factores como la contaminación). El combate tiene lugar directamente en el mapa del mundo basado en hexágonos con unidades apiladas.
Sinopsis:
¨Pandora: First Contact¨ es un juego de estrategia basado en turnos inspirado en ¨Alpha Centauri¨. El juego comienza en el siglo 22. Cuando la humanidad comienza a instalarse en un planeta recientemente descubierto con parámetros parecidos a la Tierra. El jugador toma el papel de una de las seis facciones (que sólo difieren en unos pocos parámetros, por ejemplo, la facción espiritual tiene una + bonificación en la moral y un menos en la investigación), que luchan por la supremacía.
Si bien existen diferentes condiciones de victoria (victoria militar, económica o científica), los pasos básicos son similares: el jugador necesita explorar el planeta, expandir el alcance de influencia fundando ciudades y cosechando recursos naturales (mineral y alimento) para mantener a la población feliz y financiar los esfuerzos futuros. La investigación de nuevas tecnologías (los árboles tecnológicos están en parte aleatorizados) permite utilizar diferentes artes en el editor modular de unidades o desarrollar ciudades y paisajes con nuevos edificios o unidades de terraformación. Otro resultado de la investigación son las operaciones que son efectos de una sola vez como impulsos dañinos contra el enemigo o exploración.
Aunque hay opciones diplomáticas para hacer alianzas con las otras facciones, el conflicto es inevitable para la expansión. En parte, la razón de esto es la población alienígena local. Son pacíficos y sólo ocupan recursos con sus colmenas, pero eventualmente se vuelven hostiles (cuántas rondas toma depende de los parámetros de partida y otros factores como la contaminación). El combate tiene lugar directamente en el mapa del mundo basado en hexágonos con unidades apiladas.