¨Max: The Curse of Brotherhood¨ es una reimaginación de ¨Max & the Magic Marker¨. El protagonista Max llega a casa y descubre a su hermano menor Felix jugando con sus juguetes. Max está furioso y busca en Internet un hechizo para hacer desaparecer a su hermano. Cuando lo recita, se abre un portal y su hermano es arrebatado por una peluda y enorme criatura llamada Mustacho. Pronto se arrepiente de + este error y los sigue través del portal para rescatar a su hermano.
Al igual que el juego original, es un juego de plataformas 2D de desplazamiento lateral con un enfoque en la física para resolver puzles. Los efectos visuales se han mejorado ampliamente y ahora se presentan en 2.5D en lugar del 2D normal del juego original. El movimiento básico permite que Max se mueva, salte, se deslice hacia abajo, se balancee y suba cuerdas, atraviese pasillos estrechos y suba las plataformas. No hay manera de atacar, y en su lugar tiene que usar un marcador mágico de manera inventiva. Su viejo marcador se vuelve mágico por una anciana y el jugador lo utiliza para dibujar en el entorno para ayudar a Max a moverse y derrotar a los enemigos.
A diferencia del juego original, el jugador no puede dibujar libremente para una solución creativa. En su lugar, hay puntos brillantes anaranjados específicos donde se puede usar el marcador. El marcador tiene cinco funciones. El jugador puede dibujar plataformas para ayudar a Max a alcanzar áreas más altas y a brotar ramas de acantilados y lianas de los techos. También se puede utilizar para hacer que brotes de agua enfríen la lava para que Max pueda pasar a través de ella o para que el agua lo propulse por las brechas. En las etapas finales del juego se puede utilizar para disparar bolas de fuego que rompen objetos débiles o destruyen a los enemigos. Las ubicaciones a menudo contienen rompecabezas basados en el entorno con una solución específica que combina varias funciones del marcador en sucesión y, a veces, con un límite de tiempo. Max, a menudo, también tiene que evitar los enemigos, atrayéndolos en una dirección específica y moviendo objetos. El marcador sólo tiene un suministro limitado, por lo que con frecuencia ciertos elementos como plataformas necesitan ser destruidos para rellenarlo. Hay una cierta creatividad en el dibujo, ya que el jugador puede por ejemplo determinar la altura de los pilares, o dibujar ramas en forma de círculo para que rueden por una colina, o crear lianas en un arco ancho para crear una tirolesa.
Hay siete capítulos con veinte niveles en total. Además de la progresión de nivel principal, hay dos tipos de objetos de colección: fragmentos brillantes de un artefacto y ojos giratorios que son utilizados por el antagonista para espiar a Max. A menudo se encuentran en lugares difíciles de alcanzar.
Sinopsis:
¨Max: The Curse of Brotherhood¨ es una reimaginación de ¨Max & the Magic Marker¨. El protagonista Max llega a casa y descubre a su hermano menor Felix jugando con sus juguetes. Max está furioso y busca en Internet un hechizo para hacer desaparecer a su hermano. Cuando lo recita, se abre un portal y su hermano es arrebatado por una peluda y enorme criatura llamada Mustacho. Pronto se arrepiente de + este error y los sigue través del portal para rescatar a su hermano.
Al igual que el juego original, es un juego de plataformas 2D de desplazamiento lateral con un enfoque en la física para resolver puzles. Los efectos visuales se han mejorado ampliamente y ahora se presentan en 2.5D en lugar del 2D normal del juego original. El movimiento básico permite que Max se mueva, salte, se deslice hacia abajo, se balancee y suba cuerdas, atraviese pasillos estrechos y suba las plataformas. No hay manera de atacar, y en su lugar tiene que usar un marcador mágico de manera inventiva. Su viejo marcador se vuelve mágico por una anciana y el jugador lo utiliza para dibujar en el entorno para ayudar a Max a moverse y derrotar a los enemigos.
A diferencia del juego original, el jugador no puede dibujar libremente para una solución creativa. En su lugar, hay puntos brillantes anaranjados específicos donde se puede usar el marcador. El marcador tiene cinco funciones. El jugador puede dibujar plataformas para ayudar a Max a alcanzar áreas más altas y a brotar ramas de acantilados y lianas de los techos. También se puede utilizar para hacer que brotes de agua enfríen la lava para que Max pueda pasar a través de ella o para que el agua lo propulse por las brechas. En las etapas finales del juego se puede utilizar para disparar bolas de fuego que rompen objetos débiles o destruyen a los enemigos. Las ubicaciones a menudo contienen rompecabezas basados en el entorno con una solución específica que combina varias funciones del marcador en sucesión y, a veces, con un límite de tiempo. Max, a menudo, también tiene que evitar los enemigos, atrayéndolos en una dirección específica y moviendo objetos. El marcador sólo tiene un suministro limitado, por lo que con frecuencia ciertos elementos como plataformas necesitan ser destruidos para rellenarlo. Hay una cierta creatividad en el dibujo, ya que el jugador puede por ejemplo determinar la altura de los pilares, o dibujar ramas en forma de círculo para que rueden por una colina, o crear lianas en un arco ancho para crear una tirolesa.
Hay siete capítulos con veinte niveles en total. Además de la progresión de nivel principal, hay dos tipos de objetos de colección: fragmentos brillantes de un artefacto y ojos giratorios que son utilizados por el antagonista para espiar a Max. A menudo se encuentran en lugares difíciles de alcanzar.