Un juego de plataformas con un objetivo simple, como su título indica. Es más fácil decirlo que hacerlo, sin embargo - ¨You Have to Win the Game¨ se centra en la exploración y rompecabezas complicados, haciendo de la tarea nada sencilla. El mundo subterráneo del juego pega cambios bruscos de habitación a habitación interconectada de fosas mortales, pinchos, cuerpos de agua, colchonetas en + movimiento, vegetación extraña y fauna inusual; el camino está plagado de áreas inaccesibles, accesibles sólo mediante la búsqueda de algún dispositivo o objeto oculto en otras partes de las profundidades, lo cual puede, a su vez, bloquear otras áreas. Los telepuertos, los pasajes secretos y las extrañas deformaciones espaciales hacen del viaje aún más no lineal.
Tu progreso está marcado como un porcentaje, que se incrementa al recoger los artículos de colección dispersos a través de los túneles. La muerte se puede evitar usando puntos de guardado, indicados por una campana (y si eso suena demasiado fácil, un modo muerte permanente está disponible, lo que deshabilita los puntos de guardado y te concede sólo una vida).
El juego se remonta a la experiencia audiovisual de los PCs de los años 80, utilizando gráficos de 4 colores y estilo CGA y efectos de sonido de altavoz para PC de un solo canal (incluso simula un monitor CRT antiguo con curva y autoajuste visible). Para los jugadores que anhelan un hardware más avanzado y de vanguardia, también hay disponible un conjunto de azulejos EGA de 16 colores.
Sinopsis:
Un juego de plataformas con un objetivo simple, como su título indica. Es más fácil decirlo que hacerlo, sin embargo - ¨You Have to Win the Game¨ se centra en la exploración y rompecabezas complicados, haciendo de la tarea nada sencilla. El mundo subterráneo del juego pega cambios bruscos de habitación a habitación interconectada de fosas mortales, pinchos, cuerpos de agua, colchonetas en + movimiento, vegetación extraña y fauna inusual; el camino está plagado de áreas inaccesibles, accesibles sólo mediante la búsqueda de algún dispositivo o objeto oculto en otras partes de las profundidades, lo cual puede, a su vez, bloquear otras áreas. Los telepuertos, los pasajes secretos y las extrañas deformaciones espaciales hacen del viaje aún más no lineal.
Tu progreso está marcado como un porcentaje, que se incrementa al recoger los artículos de colección dispersos a través de los túneles. La muerte se puede evitar usando puntos de guardado, indicados por una campana (y si eso suena demasiado fácil, un modo muerte permanente está disponible, lo que deshabilita los puntos de guardado y te concede sólo una vida).
El juego se remonta a la experiencia audiovisual de los PCs de los años 80, utilizando gráficos de 4 colores y estilo CGA y efectos de sonido de altavoz para PC de un solo canal (incluso simula un monitor CRT antiguo con curva y autoajuste visible). Para los jugadores que anhelan un hardware más avanzado y de vanguardia, también hay disponible un conjunto de azulejos EGA de 16 colores.