¨Project Root¨ es un juego de disparos futurista con perspectiva de arriba hacia abajo donde el jugador controla la nave F 72 Zonda. El protagonista es Lance Rockport, un miembro del grupo rebelde Arcturus. El barrio donde creció fue demolido debido a los planes de expansión de la Corporación Prometeo dirigida por Demetrio Watts, lo que lo hizo unirse a un grupo de rebeldes para el que ahora completa + misiones. Prometeo tiene la mejor tecnología disponible y domina el mercado. También proporciona electricidad a las casas de todos los civiles y Arcturus descubre que tienen planes siniestros.
Los niveles tienen lugar en ambientes que pueden ser explorados libremente en cualquier dirección. La nave siempre se mantiene en la misma posición en la parte inferior de la pantalla mirando hacia la misma dirección, pero a medida que explora y acelera, el girar hace que el entorno / cámara gire alrededor de la nave, en lugar de la propia nave. Desde una perspectiva de arriba hacía abajo, todos los elementos del juego están en 3D, pero la nave sólo puede ser guiada en un solo plano horizontal.
Se pueden utilizar tres tipos de armas. Hay un cañón regular con munición infinita, disparo a tierra a los tanques y estructuras objetivo en el suelo por separado, también con munición infinita, y las armas especiales sólo pueden activarse después de recoger un artículo a menudo dejado atrás por los enemigos destruidos. Un par de mirillas blancas muestra la dirección general de disparo. Un minimapa de radar en la esquina inferior izquierda de la pantalla se utiliza para localizar objetivos. Las misiones a veces tienen objetivos secundarios y los objetivos pueden cambiar rápidamente cuando son introducidos por los personajes mientras se juega, con un panel de comunicaciones separado.
Cada nivel tiene dos opciones de dificultad. La nave tiene una cantidad limitada de energía y múltiples vidas. Al jugar al juego se gana experiencia para subir de nivel. Los principales puntos de experiencia se pueden gastar en actualizaciones que afectan la velocidad, la manipulación, el arma estándar, las armas especiales, el fuselaje y la defensa.
Sinopsis:
¨Project Root¨ es un juego de disparos futurista con perspectiva de arriba hacia abajo donde el jugador controla la nave F 72 Zonda. El protagonista es Lance Rockport, un miembro del grupo rebelde Arcturus. El barrio donde creció fue demolido debido a los planes de expansión de la Corporación Prometeo dirigida por Demetrio Watts, lo que lo hizo unirse a un grupo de rebeldes para el que ahora completa + misiones. Prometeo tiene la mejor tecnología disponible y domina el mercado. También proporciona electricidad a las casas de todos los civiles y Arcturus descubre que tienen planes siniestros.
Los niveles tienen lugar en ambientes que pueden ser explorados libremente en cualquier dirección. La nave siempre se mantiene en la misma posición en la parte inferior de la pantalla mirando hacia la misma dirección, pero a medida que explora y acelera, el girar hace que el entorno / cámara gire alrededor de la nave, en lugar de la propia nave. Desde una perspectiva de arriba hacía abajo, todos los elementos del juego están en 3D, pero la nave sólo puede ser guiada en un solo plano horizontal.
Se pueden utilizar tres tipos de armas. Hay un cañón regular con munición infinita, disparo a tierra a los tanques y estructuras objetivo en el suelo por separado, también con munición infinita, y las armas especiales sólo pueden activarse después de recoger un artículo a menudo dejado atrás por los enemigos destruidos. Un par de mirillas blancas muestra la dirección general de disparo. Un minimapa de radar en la esquina inferior izquierda de la pantalla se utiliza para localizar objetivos. Las misiones a veces tienen objetivos secundarios y los objetivos pueden cambiar rápidamente cuando son introducidos por los personajes mientras se juega, con un panel de comunicaciones separado.
Cada nivel tiene dos opciones de dificultad. La nave tiene una cantidad limitada de energía y múltiples vidas. Al jugar al juego se gana experiencia para subir de nivel. Los principales puntos de experiencia se pueden gastar en actualizaciones que afectan la velocidad, la manipulación, el arma estándar, las armas especiales, el fuselaje y la defensa.