¨Science Girls!¨ es un juego de rol que cuenta con seis chicas del Club de Ciencias de la escuela local. Cuando un día de repente aparecen monstruos en la escuela y comienzan a atacar tanto a los maestros como a los alumnos, está claro: ¡El Club de Ciencias salvará al mundo!
Exploras tus entornos en una de tres diversas perspectivas: Dentro de edificios tienes una vista de arriba hacía abajo del + piso actual, similar al mapa de un edificio. Grandes áreas exteriores (con la capacidad de ver y evitar monstruos) se pueden explorar en una perspectiva de arriba hacía abajo similar a ¨Zelda 3¨ o ¨Phantasy Star III¨. Durante eventos especiales, progresión de la historia o al entrar en una habitación, aparece una interfaz de novela visual, que muestra la escena como una imagen de fondo y los personajes en primer plano.
Los encuentros enemigos sólo pueden evitarse en la vista de exploración, de lo contrario las peleas son guionadas o aleatorias sin ningún modo de eludirlas. Durante las peleas el juego cambia a una vista isométrica; El sistema de lucha sigue el estilo de los RPG clásicos de la era de la SNES: Puedes atacar, defender, usar un artículo, intercambiar posiciones, hacer una acción especial o tratar de huir. El intercambio de posiciones puede sonar extraño, pero puede ser muy útil, ya que sólo a las tres chicas en la primera fila se les permite hacer acciones. Utiliza ¨Intercambio¨ para cambiar de posición con cualquier personaje en la segunda fila - pero no sólo eso, es inmediatamente el turno de ese personaje.
Cada personaje tiene puntos de salud y resistencia - los posteriores se usan para cualquier acción de tu personaje (excepto el intercambio y la defensa) y sólo se recuperan lentamente en cada ronda. Esto significa que al nivelar tus habilidades tus ataques se harán más fuertes, pero también necesitarás más puntos de resistencia, teniendo que hacer un descanso en la segunda fila más a menudo.
Cada pelea ganada otorga puntos de experiencia que te suben de nivel. Puedes elegir aumentar una de tus estadísticas básicas (puntos de salud, precisión, evasión o habilidad especial) o mejorar una de las (hasta) cinco acciones especiales del personaje.
Sinopsis:
¨Science Girls!¨ es un juego de rol que cuenta con seis chicas del Club de Ciencias de la escuela local. Cuando un día de repente aparecen monstruos en la escuela y comienzan a atacar tanto a los maestros como a los alumnos, está claro: ¡El Club de Ciencias salvará al mundo!
Exploras tus entornos en una de tres diversas perspectivas: Dentro de edificios tienes una vista de arriba hacía abajo del + piso actual, similar al mapa de un edificio. Grandes áreas exteriores (con la capacidad de ver y evitar monstruos) se pueden explorar en una perspectiva de arriba hacía abajo similar a ¨Zelda 3¨ o ¨Phantasy Star III¨. Durante eventos especiales, progresión de la historia o al entrar en una habitación, aparece una interfaz de novela visual, que muestra la escena como una imagen de fondo y los personajes en primer plano.
Los encuentros enemigos sólo pueden evitarse en la vista de exploración, de lo contrario las peleas son guionadas o aleatorias sin ningún modo de eludirlas. Durante las peleas el juego cambia a una vista isométrica; El sistema de lucha sigue el estilo de los RPG clásicos de la era de la SNES: Puedes atacar, defender, usar un artículo, intercambiar posiciones, hacer una acción especial o tratar de huir. El intercambio de posiciones puede sonar extraño, pero puede ser muy útil, ya que sólo a las tres chicas en la primera fila se les permite hacer acciones. Utiliza ¨Intercambio¨ para cambiar de posición con cualquier personaje en la segunda fila - pero no sólo eso, es inmediatamente el turno de ese personaje.
Cada personaje tiene puntos de salud y resistencia - los posteriores se usan para cualquier acción de tu personaje (excepto el intercambio y la defensa) y sólo se recuperan lentamente en cada ronda. Esto significa que al nivelar tus habilidades tus ataques se harán más fuertes, pero también necesitarás más puntos de resistencia, teniendo que hacer un descanso en la segunda fila más a menudo.
Cada pelea ganada otorga puntos de experiencia que te suben de nivel. Puedes elegir aumentar una de tus estadísticas básicas (puntos de salud, precisión, evasión o habilidad especial) o mejorar una de las (hasta) cinco acciones especiales del personaje.