Sinopsis:
¨Tower of Guns¨ es un juego de disparos en primera persona que toma prestado elementos de juegos parecidos al ¨Rogue¨, con ambientes, enemigos, objetos, ventajas y potenciadores aleatorios para cada sesión. También tiene muerte permanente. Una sesión de juego ofrece diferentes salas de arena, donde una gran cantidad de enemigos necesita ser destruida. Una sola puerta conduce a una nueva habitación + y después de un gran oponente un ascensor se utiliza para trasladarse a una nueva parte de la torre.
Al comienzo del juego el jugador elige un arma y una ventaja. Hay diez armas y once ventajas en total. Para desbloquear todas ellas se deben cumplir ciertas condiciones. Cada arma tiene una eficacia diferente complementada con una ventaja, como una velocidad más rápida de los personajes, más armadura, un salto triple, ningún daño al caer, botín permanente, no autolesión etc... Los enemigos destruidos dejan detrás orbes rojos que restauran la salud, monedas y objetos azules que llenan un medidor de experiencia de armas. Cada vez que se alcanza un nuevo nivel de arma (hasta cinco), el arma principal se vuelve más potente. Cuando el personaje se lastima no sólo pierde salud, sino que también puede bajar el nivel del arma. Otros elementos aleatorios de la mecánica de juego son insignias que alteran permanentemente características similares a las ventajas iniciales, tales como velocidad más rápida, más posibilidades de ataques críticos, modificaciones de armas o saltos dobles adicionales (con una cantidad tan grande es casi como volar). Hay también artículos de los cuales solamente uno puede ser llevado. Estos ofrecen bonificaciones adicionales, ataques especiales o un salto gigante. Las monedas se pueden utilizar en las máquinas expendedoras para desbloquear un artículo o insignia en la pantalla.
Los niveles y los enemigos a menudo tienen una apariencia industrial y el juego tiene un toque humorístico visible en el texto durante el juego, elementos visuales, proyectiles gigantes que rebotan y modificaciones de armas extremas, como un lanzacohetes que actúa como una escopeta. El juego es basado en tics y requiere movimientos constantes, esquivar y reflejos rápidos. También soporta el control aéreo para el movimiento del personaje, el salto de conejito, el disparar mientras se mueve en círculos alrededor del enemigo, la ganancia de velocidad de movimiento a través de las pendientes, cubos de gelatina que proporcionan impulso y saltos dobles que se pueden realizar varias veces en sucesión. Junto a la variación en el diseño del enemigo y del nivel, las diferentes salas contienen secretos en lugares difíciles de alcanzar, por lo general al caminar a través de las paredes o caer por los pisos. Cuando estás atrapado en una parte del nivel sin la capacidad de saltar fuera de ella, una tecla se puede mantener presionada para reaparecer al comienzo de la habitación.