Sinopsis:
¨WazHack¨ es una interpretación en 3D semibasada en turnos de una variante del ¨Rogue¨, en la que el jugador debe explorar las profundidades de las legendarias mazmorras de Wazhack, para encontrar el Amuleto de Zaw.
La mazmorra es una serie de habitaciones conectadas y se recorre en una trayectoria descendente. El jugador puede explorar hasta tres pisos en la misma pantalla, antes de intentar + viajar aún más hacia abajo. Cada piso está conectado por escaleras y cada habitación puede o no puede tener puertas unidas. La profundidad también es notificada por el juego, por lo general cerca de una entrada de escalera, que describe la profundidad en la que se encuentra el jugador, por ejemplo 300 pies. Cuanto más abajo, más fuertes son los monstruos, además de descubrir lugares interesantes, como los tenderos.
Al igual que el ¨Rogue¨ original, este juego también introduce una abundancia de artículos no identificados, armas, armaduras, pociones, varitas, etc..., que pueden encontrarse esparcidos por el suelo, en cofres o llevados por monstruos. Estos artículos pueden tener características negativas (por ejemplo, maldito) o positivas (por ejemplo, bendito), cuyas propiedades sólo pueden ser descubiertas a partir de hechizos, identificación del comerciante o un peligroso proceso de ensayo y error al usarlos. El hambre, la carga, y la muerte permanente también están en efecto.