¨Journal¨ es una novela visual sobre una adolescente y tiene lugar en el transcurso de cinco días, del 8 de octubre al 12 de octubre de 1987. Ella se despierta y descubre que el diario que ha estado guardando está completamente en blanco. La historia del juego trata de descubrir cómo esto ha ocurrido. La niña se puede mover como en un juego de plataformas entre pantallas estáticas, yendo a la + izquierda o derecha, o saltando. Sin embargo, es totalmente impulsado por la narrativa y no hay elementos de plataformas. En su lugar, consiste enteramente en conocer gente diferente y pasar por las conversaciones. El juego tiene un estilo visual pintado a mano con narración de voz parcial. Las imágenes se muestran como dibujos en un escritorio.
Cada día comienza en la casa. Los personajes que la chica conoce incluyen compañeros de clase en la escuela, sus padres y otras personas en la ciudad. Los jugadores experimentan la historia a través de la chica, pero ella tiene secretos y partes de su historia que sólo se revelan gradualmente a través de las conversaciones. Los temas incluyen el divorcio de sus padres, el lidiar con el hacer trampas en los exámenes y las relaciones en la escuela, hacer frente a la muerte de su abuela y un tema principal reprimido, que eventualmente abarca toda la historia del juego. Al chocar con una conversación se pueden elegir varios temas. Hay caminos múltiples para la historia a través de decisiones importantes que influyen en los sentimientos y las relaciones. Un día termina con páginas de diario flotantes que aparecen cerca de la parte superior de la pantalla, normalmente cuando todas las opciones de conversación se han agotado. Volviendo a la casa, el diario de la chica será llenado con los acontecimientos de ese día. Entre cada capítulo hay un teatro de títeres con una pequeña porción de historia sobre un carnaval. Eventualmente la historia de la chica y la del carnaval convergen.
El juego anima a rejugarlo para probar diferentes enfoques y hay un final secreto que sólo se puede descubrir en la segunda jugada.
Sinopsis:
¨Journal¨ es una novela visual sobre una adolescente y tiene lugar en el transcurso de cinco días, del 8 de octubre al 12 de octubre de 1987. Ella se despierta y descubre que el diario que ha estado guardando está completamente en blanco. La historia del juego trata de descubrir cómo esto ha ocurrido. La niña se puede mover como en un juego de plataformas entre pantallas estáticas, yendo a la + izquierda o derecha, o saltando. Sin embargo, es totalmente impulsado por la narrativa y no hay elementos de plataformas. En su lugar, consiste enteramente en conocer gente diferente y pasar por las conversaciones. El juego tiene un estilo visual pintado a mano con narración de voz parcial. Las imágenes se muestran como dibujos en un escritorio.
Cada día comienza en la casa. Los personajes que la chica conoce incluyen compañeros de clase en la escuela, sus padres y otras personas en la ciudad. Los jugadores experimentan la historia a través de la chica, pero ella tiene secretos y partes de su historia que sólo se revelan gradualmente a través de las conversaciones. Los temas incluyen el divorcio de sus padres, el lidiar con el hacer trampas en los exámenes y las relaciones en la escuela, hacer frente a la muerte de su abuela y un tema principal reprimido, que eventualmente abarca toda la historia del juego. Al chocar con una conversación se pueden elegir varios temas. Hay caminos múltiples para la historia a través de decisiones importantes que influyen en los sentimientos y las relaciones. Un día termina con páginas de diario flotantes que aparecen cerca de la parte superior de la pantalla, normalmente cuando todas las opciones de conversación se han agotado. Volviendo a la casa, el diario de la chica será llenado con los acontecimientos de ese día. Entre cada capítulo hay un teatro de títeres con una pequeña porción de historia sobre un carnaval. Eventualmente la historia de la chica y la del carnaval convergen.
El juego anima a rejugarlo para probar diferentes enfoques y hay un final secreto que sólo se puede descubrir en la segunda jugada.