¨Kairo¨ es un juego de aventuras jugado desde una perspectiva en primera persona. Sin contexto, el protagonista es abandonado en un entorno surrealista con grandes estructuras, colores brillantes y música ambiental siniestra. Para proceder y descubrir nuevas ubicaciones, los rompecabezas basados en el medio ambiente necesitan ser resueltos. Los controles se limitan al movimiento, mirando + alrededor y saltando. La interacción se puede hacer poniéndose sobre los azulejos para activarlos o caminando en ellos. No hay HUD. En ciertas partes es posible caer, pero entonces cuadrados blancos aparecen como en un campo de fuerza y el personaje reaparece en la última localización.
Las diferentes ubicaciones están unidas entre sí a través de portales. Los rompecabezas necesitan ser resueltos enteramente observando el ambiente. En una situación típica, el jugador entrará en la habitación y primero buscará partes con las que interactuar. Al presionarlas y observar los cambios en el medio ambiente, se pueden hacer conjeturas para formar secuencias de interacciones. En lugar de prueba y error aleatorio, se proporcionan pistas en el entorno a través de símbolos, elementos que se iluminan y sonidos específicos. El juego es totalmente lineal, pero las ubicaciones más grandes a veces se dividen en diferentes salas cada una con su propio rompecabezas que se puede abordar en cualquier orden. En esos casos siempre hay un patrón en el entorno que muestra el progreso general.
No todas las habitaciones ofrecen desafíos. También hay escenarios en los que el jugador puede perder el tiempo jugando con la música o a un laboratorio de estrellas donde patrones de estrellas pueden ser alterados. A pesar de que las estructuras parecen antiguas, hay elementos futuristas a través de grandes vigas de energía y ascensores translúcidos. Algunas partes del ambiente también cambian basadas solo en el movimiento del jugador, formando o liberando barreras, o ensamblando o desmontando un monumento. Hay salas que ofrecen sugerencias sobre el contexto, con pantallas de televisión brillantes que muestran lugares o personajes misteriosos. Cuando se está completamente atascado, se pueden ver hasta tres pistas para cada rompecabezas en el menú. Revelan progresivamente más, pero siempre requieren que el jugador lo descubra eventualmente sin explicar todas las acciones necesarias. El juego se guarda automáticamente.
Sinopsis:
¨Kairo¨ es un juego de aventuras jugado desde una perspectiva en primera persona. Sin contexto, el protagonista es abandonado en un entorno surrealista con grandes estructuras, colores brillantes y música ambiental siniestra. Para proceder y descubrir nuevas ubicaciones, los rompecabezas basados en el medio ambiente necesitan ser resueltos. Los controles se limitan al movimiento, mirando + alrededor y saltando. La interacción se puede hacer poniéndose sobre los azulejos para activarlos o caminando en ellos. No hay HUD. En ciertas partes es posible caer, pero entonces cuadrados blancos aparecen como en un campo de fuerza y el personaje reaparece en la última localización.
Las diferentes ubicaciones están unidas entre sí a través de portales. Los rompecabezas necesitan ser resueltos enteramente observando el ambiente. En una situación típica, el jugador entrará en la habitación y primero buscará partes con las que interactuar. Al presionarlas y observar los cambios en el medio ambiente, se pueden hacer conjeturas para formar secuencias de interacciones. En lugar de prueba y error aleatorio, se proporcionan pistas en el entorno a través de símbolos, elementos que se iluminan y sonidos específicos. El juego es totalmente lineal, pero las ubicaciones más grandes a veces se dividen en diferentes salas cada una con su propio rompecabezas que se puede abordar en cualquier orden. En esos casos siempre hay un patrón en el entorno que muestra el progreso general.
No todas las habitaciones ofrecen desafíos. También hay escenarios en los que el jugador puede perder el tiempo jugando con la música o a un laboratorio de estrellas donde patrones de estrellas pueden ser alterados. A pesar de que las estructuras parecen antiguas, hay elementos futuristas a través de grandes vigas de energía y ascensores translúcidos. Algunas partes del ambiente también cambian basadas solo en el movimiento del jugador, formando o liberando barreras, o ensamblando o desmontando un monumento. Hay salas que ofrecen sugerencias sobre el contexto, con pantallas de televisión brillantes que muestran lugares o personajes misteriosos. Cuando se está completamente atascado, se pueden ver hasta tres pistas para cada rompecabezas en el menú. Revelan progresivamente más, pero siempre requieren que el jugador lo descubra eventualmente sin explicar todas las acciones necesarias. El juego se guarda automáticamente.