¨Natural Selection 2¨ es la secuela del mod de ¨Half-Life¨ ¨Natural Selection¨. El juego es un juego de disparos basado en el equipo con un giro. Dos equipos compiten por el control de lugares futuristas como sitios mineros de otro mundo o bases de alta tecnología. Un equipo consiste de marines, mientras que el otro consiste de una forma de vida alienígena. El objetivo para ambos equipos es + destruir todas las bases opuestas (hasta tres). Los marines disponen de un arsenal de armamento incluyendo minas, escopetas, mochilas propulsoras, y trajes de batalla con raíles o miniguns. Los alienígenas por otro lado se basan principalmente en morder, cortar y pisar fuerte, pero pueden confiar en una mayor velocidad y capacidades de sigilo para derrotar a su enemigo.
Ambos equipos están dirigidos por un comandante que en efecto juega un juego de estrategia en tiempo real con los otros jugadores de su equipo como sus unidades. Los comandantes ven el juego en una vista de arriba abajo en lugar de la vista de primera persona que disfrutan los otros jugadores. En el caso de los marines el comandante puede ordenar la construcción de edificios, los cuales deben ser completados por sus marines. Los edificios específicos permiten que los marines consigan ciertas armas y que el comandante los mejore y construya algunas unidades PNJ tales como un robot curativo y una artillería. El comandante marine también puede soltar paquetes médicos y municiones para ayudar a los marines en el combate. El comandante alienígena puede construir edificios manualmente sin tener que depender de sus compañeros de equipo. Al igual que los Zerg en ¨StarCraft¨ los extraterrestres sólo pueden construir sobre la infestación que se propaga lentamente a través de la construcción de quistes. Debido a que los extraterrestres no tienen que ayudar a su comandante tanto como lo hacen los marines y tienen movimiento más rápido tienen más tiempo para acosar a los marines.
A lo largo de los mapas hay varias boquillas de recursos que pueden ser capturadas por los alienígenas y los marines. Estas boquillas permiten a los comandantes construir sus estructuras, pero otros jugadores las utilizan también. Los marines los usan para comprar armas y los alienígenas los utilizan para evolucionar a diferentes especies. Los alienígenas tienen cinco formas diferentes: el Skulk que es rápido y puede correr en las paredes, el Gorge que puede sanar y construir paredes y túneles, el Lerk que puede volar, el Fade que puede parpadear rápidamente para ponerse detrás del enemigo, y el Onos que es el más poderoso y el más caro.
Sinopsis:
¨Natural Selection 2¨ es la secuela del mod de ¨Half-Life¨ ¨Natural Selection¨. El juego es un juego de disparos basado en el equipo con un giro. Dos equipos compiten por el control de lugares futuristas como sitios mineros de otro mundo o bases de alta tecnología. Un equipo consiste de marines, mientras que el otro consiste de una forma de vida alienígena. El objetivo para ambos equipos es + destruir todas las bases opuestas (hasta tres). Los marines disponen de un arsenal de armamento incluyendo minas, escopetas, mochilas propulsoras, y trajes de batalla con raíles o miniguns. Los alienígenas por otro lado se basan principalmente en morder, cortar y pisar fuerte, pero pueden confiar en una mayor velocidad y capacidades de sigilo para derrotar a su enemigo.
Ambos equipos están dirigidos por un comandante que en efecto juega un juego de estrategia en tiempo real con los otros jugadores de su equipo como sus unidades. Los comandantes ven el juego en una vista de arriba abajo en lugar de la vista de primera persona que disfrutan los otros jugadores. En el caso de los marines el comandante puede ordenar la construcción de edificios, los cuales deben ser completados por sus marines. Los edificios específicos permiten que los marines consigan ciertas armas y que el comandante los mejore y construya algunas unidades PNJ tales como un robot curativo y una artillería. El comandante marine también puede soltar paquetes médicos y municiones para ayudar a los marines en el combate. El comandante alienígena puede construir edificios manualmente sin tener que depender de sus compañeros de equipo. Al igual que los Zerg en ¨StarCraft¨ los extraterrestres sólo pueden construir sobre la infestación que se propaga lentamente a través de la construcción de quistes. Debido a que los extraterrestres no tienen que ayudar a su comandante tanto como lo hacen los marines y tienen movimiento más rápido tienen más tiempo para acosar a los marines.
A lo largo de los mapas hay varias boquillas de recursos que pueden ser capturadas por los alienígenas y los marines. Estas boquillas permiten a los comandantes construir sus estructuras, pero otros jugadores las utilizan también. Los marines los usan para comprar armas y los alienígenas los utilizan para evolucionar a diferentes especies. Los alienígenas tienen cinco formas diferentes: el Skulk que es rápido y puede correr en las paredes, el Gorge que puede sanar y construir paredes y túneles, el Lerk que puede volar, el Fade que puede parpadear rápidamente para ponerse detrás del enemigo, y el Onos que es el más poderoso y el más caro.