¨Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad¨ es un juego de disparos multijugador en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial, más precisamente las peleas en el área de Stalingrado desde 1942/43. En comparación con la mayoría de los otros juegos de su género, trata de crear una atmósfera más realista: el ejemplo más destacado sería que casi cada golpe es una muerte instantánea. Y si + no, la herida tiene que ser vendada para evitar sangrar hasta la muerte. Las armas reaccionan de manera más realista (es difícil mantener una ametralladora estable) y no tienen cruceta. Además, no hay ninguna indicación en el juego, además de los uniformes, de quien está del lado del jugador y no hay ningún anuncio de muertes. Todo esto crea la necesidad de progresar con cuidado a un ritmo más lento.
También hay otras áreas donde ¨Red Orchestra 2¨ difiere de los juegos de disparo multijugador regulares: sólo una cierta cantidad de cada tipo de clase se permite en un mapa para mantener el equilibrio y las reapariciones no son instantáneas - en su lugar, el juego espera hasta que unas pocas personas estén listas para aparecer, para simular refuerzos. Otras características son el sistema de moral que mejora el rendimiento cuando los jugadores con un alto rango están cerca, y un sistema de cobertura.
Sin embargo, no se hacen experimentos con el sistema de clasificación. Los jugadores reciben puntos por ayudar al equipo (por ejemplo, por matar o dar munición) lo que finalmente resulta en un mejor rango. Prácticamente el jugador puede recibir más resistencia y mejores armas de esta manera, aún si es más lento de lo habitual. El comandante puede dar órdenes y ordenar ataques aéreos. Hay tres modos multijugador: cuenta atrás, territorio y combate a muerte por equipos; Los dos primeros son variantes del conocido tipo ¨conquista y defiende ciertas áreas¨. Las dos campañas de un solo jugador son básicamente partidas multijugador con bots.
Sinopsis:
¨Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad¨ es un juego de disparos multijugador en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial, más precisamente las peleas en el área de Stalingrado desde 1942/43. En comparación con la mayoría de los otros juegos de su género, trata de crear una atmósfera más realista: el ejemplo más destacado sería que casi cada golpe es una muerte instantánea. Y si + no, la herida tiene que ser vendada para evitar sangrar hasta la muerte. Las armas reaccionan de manera más realista (es difícil mantener una ametralladora estable) y no tienen cruceta. Además, no hay ninguna indicación en el juego, además de los uniformes, de quien está del lado del jugador y no hay ningún anuncio de muertes. Todo esto crea la necesidad de progresar con cuidado a un ritmo más lento.
También hay otras áreas donde ¨Red Orchestra 2¨ difiere de los juegos de disparo multijugador regulares: sólo una cierta cantidad de cada tipo de clase se permite en un mapa para mantener el equilibrio y las reapariciones no son instantáneas - en su lugar, el juego espera hasta que unas pocas personas estén listas para aparecer, para simular refuerzos. Otras características son el sistema de moral que mejora el rendimiento cuando los jugadores con un alto rango están cerca, y un sistema de cobertura.
Sin embargo, no se hacen experimentos con el sistema de clasificación. Los jugadores reciben puntos por ayudar al equipo (por ejemplo, por matar o dar munición) lo que finalmente resulta en un mejor rango. Prácticamente el jugador puede recibir más resistencia y mejores armas de esta manera, aún si es más lento de lo habitual. El comandante puede dar órdenes y ordenar ataques aéreos. Hay tres modos multijugador: cuenta atrás, territorio y combate a muerte por equipos; Los dos primeros son variantes del conocido tipo ¨conquista y defiende ciertas áreas¨. Las dos campañas de un solo jugador son básicamente partidas multijugador con bots.