Juego de disparos de desplazamiento lateral donde el jugador controla a un personaje volador, el Guardián de la Tierra. Él es puesto en juicio en el Consejo Galáctico por permitir que hordas de bestias infernales armaran alboroto través de las ciudades de la Tierra. El consejo está formado por todos los guardianes de los otros planetas y está dirigido por Júpiter. Para demostrar su inocencia, + necesita contar su versión de los acontecimientos, cómo luchó contra los monstruos, para reunir pruebas. El jugador tiene que jugar cada memoria de la invasión como una serie de niveles para demostrar que, como guardián, se esforzó lo suficiente para detenerlos.
El Guardián de la Tierra vuela a una velocidad constante y puede ser movido a cualquier parte de la pantalla. Su brazo izquierdo es reemplazado con un láser básico con balas ilimitadas para acabar con los enemigos. Diferentes oleadas de enemigos aparecen desde el lado derecho de la pantalla. El Guardián es en verdad completamente invencible y no puede morir o perder salud. Para terminar un nivel tiene que evitar que los monstruos negros básicos llamados Saqueadores pasen a través de él y salgan por el lado izquierdo de la pantalla. Por nivel sólo cincuenta Saqueadores pueden pasar o el juego habrá terminado. Estas criaturas negras son muy fáciles de derribar e incluso no disparan, pero vienen en grandes hordas y necesitan ser destruidas rápidamente. Junto a su ataque básico, el Guardián también puede pasar sobre ellas para agarrarlas y desgarrarlas.
Hay muchas criaturas más poderosas también y estas atacan. Ellas sirven en gran parte para evitar que el Guardián acabe con las criaturas negras. Se mueven delante de ellas para absorber los disparos, y sus balas y ataques pueden temporalmente aturdir al personaje o alejarlo. Muchos monstruos grandes a menudo necesitan ser debilitados antes de que el Guardián pueda agarrarlos y realizar una secuencia rápida de botones para acabarlos con un poderoso ataque, similar a un evento rápido. Los grandes enemigos no necesariamente tienen que ser destruidos y se les permite salir de la pantalla sin ninguna repercusión. Al final del nivel siempre hay un jefe gigante. Si el Guardián retiene múltiples oleadas de enemigos en sucesión, se crea una barra de poder en el lado izquierdo inferior de la pantalla. Consta de tres niveles y al alcanzar cada nivel se puede ejecutar un poderoso ataque, como una velocidad de disparo más rápida o un rayo láser gigante. Tan pronto como un Saqueador logre escapar, la barra se reinicia. Junto al Modo Historia principal con cuatro contextos para desbloquear, hay un Modo Infinito y un Modo Desafío.
Sinopsis:
Juego de disparos de desplazamiento lateral donde el jugador controla a un personaje volador, el Guardián de la Tierra. Él es puesto en juicio en el Consejo Galáctico por permitir que hordas de bestias infernales armaran alboroto través de las ciudades de la Tierra. El consejo está formado por todos los guardianes de los otros planetas y está dirigido por Júpiter. Para demostrar su inocencia, + necesita contar su versión de los acontecimientos, cómo luchó contra los monstruos, para reunir pruebas. El jugador tiene que jugar cada memoria de la invasión como una serie de niveles para demostrar que, como guardián, se esforzó lo suficiente para detenerlos.
El Guardián de la Tierra vuela a una velocidad constante y puede ser movido a cualquier parte de la pantalla. Su brazo izquierdo es reemplazado con un láser básico con balas ilimitadas para acabar con los enemigos. Diferentes oleadas de enemigos aparecen desde el lado derecho de la pantalla. El Guardián es en verdad completamente invencible y no puede morir o perder salud. Para terminar un nivel tiene que evitar que los monstruos negros básicos llamados Saqueadores pasen a través de él y salgan por el lado izquierdo de la pantalla. Por nivel sólo cincuenta Saqueadores pueden pasar o el juego habrá terminado. Estas criaturas negras son muy fáciles de derribar e incluso no disparan, pero vienen en grandes hordas y necesitan ser destruidas rápidamente. Junto a su ataque básico, el Guardián también puede pasar sobre ellas para agarrarlas y desgarrarlas.
Hay muchas criaturas más poderosas también y estas atacan. Ellas sirven en gran parte para evitar que el Guardián acabe con las criaturas negras. Se mueven delante de ellas para absorber los disparos, y sus balas y ataques pueden temporalmente aturdir al personaje o alejarlo. Muchos monstruos grandes a menudo necesitan ser debilitados antes de que el Guardián pueda agarrarlos y realizar una secuencia rápida de botones para acabarlos con un poderoso ataque, similar a un evento rápido. Los grandes enemigos no necesariamente tienen que ser destruidos y se les permite salir de la pantalla sin ninguna repercusión. Al final del nivel siempre hay un jefe gigante. Si el Guardián retiene múltiples oleadas de enemigos en sucesión, se crea una barra de poder en el lado izquierdo inferior de la pantalla. Consta de tres niveles y al alcanzar cada nivel se puede ejecutar un poderoso ataque, como una velocidad de disparo más rápida o un rayo láser gigante. Tan pronto como un Saqueador logre escapar, la barra se reinicia. Junto al Modo Historia principal con cuatro contextos para desbloquear, hay un Modo Infinito y un Modo Desafío.