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Brothers In Arms: Hell's Highway
(Brothers In Arms: Hell's Highway)
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Director:Jeramy Cooke
Productor:Ed Lima
Género:Primera Persona (FPS)
Año de lanzamiento:2007
País: Estados Unidos
Compañia: Gearbox Software
Plataformas: PC, PlayStation 3, XBox 360
Fecha de lazamiento:16-11-2007
Upload: Jack el Destripador


Sinopsis:

La operación Market Garden fue una apuesta para acabar con la ocupación nazi antes de las navidades de 1944.

El ambicioso plan de Market Garden suponía la mayor invasión aérea de la historia. Los aliados esperaban abrirse un pasillo a través de Holanda para, desde ahí, sacudir a las fuerzas alemanas.

Paracaidistas de la 101 Aerotransportada y otras divisiones fueron lanzados a mediados de septiembre para apoderarse de elementos claves de ese pasillo. Pero el ataque por sorpresa no funcionó: las mejores unidades de Hitler estaban en la zona y el contraataque no se hizo esperar. Para los paracaidistas aliados, que perdieron a muchos de sus hermanos de armas, aquel pasillo se convirtió en la Carretera del Infierno.

Ponte en la piel de Matt Baker y lidera a tus hombres en la mayor operación paracaidista de la II Guerra Mundial, cuyo nombre en clave era Operación Market Garden.

Tecnología de última generación con el Motor Unreal 3 que nos permite disfrutar de:

- Enormes escenarios totalmente jugables - Gráficos y físicas hiper-realistas - Gran número de personajes en pantalla - Interacción total con el escenario/entorno - Fidelidad histórica tanto de personajes como de escenarios


Material Online
Jack el Destripador (09-05-2014)
¨Brothers in Arms: Hell¨s Highways¨ supera a sus antecesores en todos los aspectos.

Si hay algo por lo que destacaban las anteriores partes era su historia y sus personajes, especialmente estos últimos. Pero por alguna razón se echaba de menos una mayor profundidad en estos y en la historia en si. Esto es algo que este juego logra mejorar por completo.

Han pasado muchos años desde el anterior ¨Brothers in Arms¨ y se nota por completo. En esta nueva entrega hay una gran cantidad de videos que tratan de darle una mayor profundidad a los personajes y a la historia, además de que la subtrama de la pistola (que solamente se pudo ver en el primer juego a través de una escena cortada incluida que se incluyó en los extras de este) cobra una mayor importancia. Gracias a esta enorme cantidad de cinemáticas el juego cuenta con un gran número de momentos y frases memorables y giros de tuerca, haciendo del juego uno de los juegos bélicos con mejor argumento que podamos encontrar en el mercado. Leggett, el personaje más curioso del primer juego, cobra una enorme importancia en este juego, convirtiéndose en un personaje bastante misterioso y complejo. El hecho de que este basado en hechos reales hace de la historia aún más impactante.

Gráficamente el juego ha mejorado, y los personajes han cambiado de look por uno más molón y que los hace más fáciles de distinguir, al igual que ha cambiado el manejo de las tropas. Sigue siendo igual de sencillo y práctico que en los primeros juegos, es más, se usa igual, solo que han quitado la opción del ataque suicida, por lo que los momentos ¨A la mierda!¨ se van a la mierda (valga la redundancia). Junto con eso, se ha añadido un nuevo tipo de tropa: La tropa Bazooka. Como su nombre indica esta posee un miembro que va armado con un bazooka, más unos que tratan de defenderlo a toda costa. Bastante útil a la hora de volar tanques y parapetos y a la hora de acabar con enemigos molestos.

Junto con este cambio se han añadido más cambios al modo de juego. El mejor ejemplo es que se ha introducido ese ahora tan de moda y castrados ¨Headshot¨, vamos, los putos disparos a la cabeza que se te muestran automáticamente en cámara lenta y de cerca, introducidos por juegos como ¨Sniper Elite¨. Igualmente es una cosa que sigue molando un puñado, y además de mostrarte los tiros a la cabeza en cámara lenta también te muestran alguna de las explosiones en cámara lenta, pudiendo apreciar el como los enemigos han perdido alguna de sus extremidades.

Como un respiro a las fases normales, se encuentran las fases de tanques. En estas fases, bastante escasas, deberemos de volar por los aires a todo lo que se mueva, lo que resulta ser bastante divertido. Claramente, el juego no es de ir a saco, y las partes del tanque aún menos, puesto que hay os tanques y panzers de los que hay que tener cuidado.

Para incentivar a los jugadores en la exploración del terreno se ha añadido la búsqueda de Kilroys y zonas de examinación. Hay 3 por cada nivel y para cada uno y hay que tener buen ojo para encontrarlos todos. Lamentablemente no conseguimos nada por encontrarlos. Hay que remarcar el tutorial que nos hace una breve explicación de la naturaleza de los Kilroys y de ciertas cosas de la operación Market Garden como el lanzamiento de suministros que dan un contexto más desarrollado al juego y hace de este algo más educativo.

Por último hay que destacar la posibilidad de cubrirse en un sitio donde poder disparar a los enemigos y la enorme cantidad de parapetos que hay, que hacen de la experiencia estratégica más agradable

Todo esto hace del juego más divertido y memorable que los anteriores juegos de la saga.

Claramente el juego tiene sus fallos. El más grave de todos ellos es la IA del juego. Para explicar esto voy a dejar un ejemplo de una de mis jugadas. El caso es que una mesa de una habitación donde estaba con mis soldados hay una mesa con un arma. Me acerco a la mesa con la intención de coger el arma. Mis soldados están cerca de esta. Sin querer pulso el botón de lanzar la granada y la granada cae encima de la mesa. Me voy cagando leches del lugar como todo buen hombre haría. Me giro y veo a mis soldados aún cerca de la mesa. Uno de ellos grita: ¨¡Granada! ¡Salid cagando leches de aquí!¨. Nada, pasa un minuto después de gritar la fase y no mueven ni un pelo recibiendo el impacto de la explosión, la cual acaba cargandose a todos menos a 2 o 3 que quedan moribundos. Creo que la es la experiencia más descojonante que he vivido en un juego. Con los enemigos pasa algo aparecido. Hay veces que he estado muy cerca de ellos y no reaccionaban hasta que les disparaba. En los primeros juegos respondían mejor.

Los otros fallos no son de mucha importancia. Se han quitado lo de los extras que se podían desbloquear acabando los niveles en cada dificultad. Solo podremos desbloquear medallas acabando los niveles en realista, pero las medallas como que no importan mucho. Luego, esta el hecho de que no me acaba de convencer mucho el que el juego use el mismo sistema de daños de los ¨Call of Duty¨. Para mi, cuanto más lejos este ¨Brothers in Arms¨ de ¨Call of Duty¨ mejor.

Por lo demás, se trata de uno de los mejores juegos con los que nos podemos encontrar en el panorama bélico de los videojuegos.

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