Sinopsis:
Al igual que en el espacio, nadie puede oír tus lloriqueos en el Infierno. Es por eso que después de descubrir que algunas de sus embarazosas fotografías fueron robadas y publicadas en Internet, Ash, el príncipe conejo del inframundo se dispone a matar a todos los monstruos infernales que las vieron. Junto a él se encuentra Nestor, su humilde servidor, que de vez en cuando le da consejos y + actualizaciones, y la Sra Fountaine, su sanadora personal, quien puede restaurar su salud.
¨Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit¨ es un humorístico juego de plataformas mezclado con elementos de otros géneros. Algunas partes son una parodia de la cultura popular y de otros juegos. Se puede incluso romper la cuarta pared de vez en cuando. El jugador controla a Ash, quien al principio del juego se apodera de varias armas y de una sierra rotatoria que a la vez sirve de mochila propulsora. La sierra puede matar a los monstruos, perforar a través de las superficies duras y aumentar la altura de salto. El objetivo principal es matar a un número específico de jefes monstruo repartidos por los niveles, con el fin de abrir las puertas del infierno a nuevas áreas. El mundo está interconectado gracias a las salidas y teletransportadores ordinarios. Esto permite que Ash pueda volver a las zonas anteriores y resolver los asuntos pendientes. Los monstruos simples que patrullan los niveles reaparecen después de algún tiempo, con varias trampas, especialmente picos en movimiento y ácido, siendo el único peligro permanente. Además, el jugador puede recoger regalos, monedas y joyas. El botín es gastado a continuación en las tiendas a cambio de sombreros, máscaras, personalizaciones de rueda, armas y mejoras.
Con el fin de matar a la mayoría de los jefes es necesario dispararlos o perforarlos hasta que tengan la salud a cero. Otros están protegidos por escudos invulnerables o se encuentran en lugares de difícil acceso, por lo que derrotarlos requiere un enfoque de resolución de rompecabezas usando los objetos cercanos o armas temporales. Para acabar con un jefe, el jugador debe completar con éxito un minijuego similar a los encontrados en ¨WarioWare¨, de lo contrario va a recuperar su vida. Algunos de estos minijuegos son Eventos de Tiempo Rápido (QTEs), en torno a pulsar las teclas correctas en el momento adecuado. Sin embargo, también hay preguntas de decisión múltiple y juegos de ¨sacar al que no cuadra¨, entre otros.
Ash pasa un gran pedazo del juego empuñando un arma, por lo que en su mayor parte, actúa como un juego de disparos plataformero. Por otro lado, hay niveles específicos en los que pierde todo su armamento y tiene que evitar ser golpeado por los monstruos. Durante estos niveles los jefes mueren a través de los puzles antes mencionados. En un nivel particular Ash salta a una nave espacial y el juego se convierte en un juego de naves con perspectiva de arriba hacia abajo. El jugador debe recoger potenciadores de combustible, de lo contrario el conejo va a perder la salud cuando es golpeado. Finalmente, el jugador controlará otros vehículos también. La isla y las misiones son otros dos cambiadores de género. La isla se puede acceder desde el menú principal y actúa como un zoológico (se anuncia como un complejo en el juego), donde todos los jefes monstruo derrotados residen. El jugador puede ponerlos a trabajar en la mina, la mansión, el laboratorio o en el puerto, cada uno ofreciendo, ya sea dinero, vida adicional, un artículo o un regalo sorpresa una vez se haya hecho el trabajo suficiente en estos. Con el tiempo, los monstruos con exceso de trabajo se enfadarán o se entristecerán. Antes de que estos puedan continuar trabajando deben ser disciplinados o enviados a descansar. Las misiones se pueden encontrar en lugares remotos de los niveles. Vienen en grupos de tres, pidiendo al jugador completar ciertos objetivos, tales como la realización de una maniobra complicada en el aire, la recogida de un número de monedas o matar a una cantidad fija de monstruos antes de que se acabe el tiempo. Una vez que se han completado las tres misiones, el jugador recibe un artículo como regalo.