¨Heavy Fire: Afghanistan¨ es un juego de disparos sobre raíles en primera persona ambientado durante la operación de Estados Unidos en Afganistán a partir de 2011. El jugador guía a un soldado a través de doce operaciones, tomando el control de un punto de mira en la pantalla. El movimiento no puede ser controlado, el juego progresa o se balancea automáticamente alrededor cuando todos los enemigos + en una determinada escena han sido vencidos. Will utiliza una ametralladora regular y tiene una cantidad limitada de granadas. El arma tiene que ser recargada periódicamente. Los enemigos tienen que ser matados rápidamente antes de que puedan apuntar, lo que se muestra a través de un signo de exclamación rojo sobre sus cabezas. Cuando le dan a Will, una grieta de cristal aparece en la pantalla. En la mayoría de las secuencias otros soldados de su pelotón luchan a lo largo y Will tiene que evitar el fuego amigo. También hay unas pocas secuencias que implican rehenes donde tiene que apuntar con cuidado.
Casi todas las escenas tienen un sistema de cubierta donde se puede ocultar parcialmente de los enemigos, con hasta tres posiciones de cobertura. También hay algunos eventos en tiempo rápido para saltar o esquivar obstáculos. Hay bonus en el medio ambiente que pueden tomarse como munición adicional, más granadas o salud. Cuando es muerto el jugador puede elegir volver a hacer toda la misión o progresar desde el último punto de control. El juego sigue la pista de la puntuación, y recompensa la precisión y los disparos a la cabeza. Es posible disparar diversos objetos en el medio ambiente, así como barriles explosivos y bombonas de gas. Al lado de las misiones principales hay algunas escenas de práctica de tiro. En algunas misiones se dispara desde el interior de un tanque o en el interior de un helicóptero, con diferentes tipos de misiones. También hay algunas secuencias cortas donde Will controla un puesto de ametralladora. En las escenas alternativas hay munición ilimitada, pero no se puede disparar de forma continua o el arma se sobrecalienta. En lugar de granadas, misiles se utilizan desde el helicóptero o el tanque. Por último, hay secuencias cortas donde Will utiliza un lanzacohetes para acabar con los helicópteros. Cuando se queda sin munición, Will cambia a una pistola.
La puntuación se utiliza para llegar a un nuevo rango y desbloquear ventajas en el árbol de habilidades arsenal, que influyen en la salud, el tamaño de la munición y el almacenamiento de granadas, y mucho más. El juego se puede jugar de forma cooperativa con hasta cuatro jugadores, cada uno controlando un punto de mira en la misma pantalla. Después de completar todas las misiones estas se pueden reproducir en un modo veterano más difícil.
Sinopsis:
¨Heavy Fire: Afghanistan¨ es un juego de disparos sobre raíles en primera persona ambientado durante la operación de Estados Unidos en Afganistán a partir de 2011. El jugador guía a un soldado a través de doce operaciones, tomando el control de un punto de mira en la pantalla. El movimiento no puede ser controlado, el juego progresa o se balancea automáticamente alrededor cuando todos los enemigos + en una determinada escena han sido vencidos. Will utiliza una ametralladora regular y tiene una cantidad limitada de granadas. El arma tiene que ser recargada periódicamente. Los enemigos tienen que ser matados rápidamente antes de que puedan apuntar, lo que se muestra a través de un signo de exclamación rojo sobre sus cabezas. Cuando le dan a Will, una grieta de cristal aparece en la pantalla. En la mayoría de las secuencias otros soldados de su pelotón luchan a lo largo y Will tiene que evitar el fuego amigo. También hay unas pocas secuencias que implican rehenes donde tiene que apuntar con cuidado.
Casi todas las escenas tienen un sistema de cubierta donde se puede ocultar parcialmente de los enemigos, con hasta tres posiciones de cobertura. También hay algunos eventos en tiempo rápido para saltar o esquivar obstáculos. Hay bonus en el medio ambiente que pueden tomarse como munición adicional, más granadas o salud. Cuando es muerto el jugador puede elegir volver a hacer toda la misión o progresar desde el último punto de control. El juego sigue la pista de la puntuación, y recompensa la precisión y los disparos a la cabeza. Es posible disparar diversos objetos en el medio ambiente, así como barriles explosivos y bombonas de gas. Al lado de las misiones principales hay algunas escenas de práctica de tiro. En algunas misiones se dispara desde el interior de un tanque o en el interior de un helicóptero, con diferentes tipos de misiones. También hay algunas secuencias cortas donde Will controla un puesto de ametralladora. En las escenas alternativas hay munición ilimitada, pero no se puede disparar de forma continua o el arma se sobrecalienta. En lugar de granadas, misiles se utilizan desde el helicóptero o el tanque. Por último, hay secuencias cortas donde Will utiliza un lanzacohetes para acabar con los helicópteros. Cuando se queda sin munición, Will cambia a una pistola.
La puntuación se utiliza para llegar a un nuevo rango y desbloquear ventajas en el árbol de habilidades arsenal, que influyen en la salud, el tamaño de la munición y el almacenamiento de granadas, y mucho más. El juego se puede jugar de forma cooperativa con hasta cuatro jugadores, cada uno controlando un punto de mira en la misma pantalla. Después de completar todas las misiones estas se pueden reproducir en un modo veterano más difícil.