Sinopsis:
¨GunGirl 2¨, la secuela de ¨GunGirl¨, es un violento juego de acción plataformera de desplazamiento lateral. Jugando como GunGirl o GunDude el jugador tiene que superar un apocalipsis zombie que se da en una sola noche, rescatando sobrevivientes y averiguando lo que ha sucedido. El juego es no lineal con caminos de ramificación y hay varios elementos de personalización que proporcionan profundidad + adicional. Estos incluyen seis armas diferentes (pistola, escopeta, arma carámbano, lanzador de espadas de fuego, hoja de sierra de cañón y un arma especial), con modos de disparo suplentes y una barra de potencia para el arma que se llena mediante la recopilación de letras G. Esto hace del arma más fuerte, pero tan pronto como el personaje principal es golpeado, el importe de la barra disminuye. En base a la cantidad de poder G, cada arma tiene tres ajustes adicionales con características mejoradas, tales como el disparo automático, velocidad de una bala más rápida y más daño. Los personajes también pueden recoger dinero en efectivo para hacer compras para las mejoras adicionales.
Matar a los enemigos aporta experiencia que puede ser gastada en 18 diferentes tipos de habilidades y potenciadores, como kits médicos más eficaces, aumento del límite de poder G o reducir la cantidad que se pierde cuando se es golpeado, aumentar la salud o la cantidad de balas por cargador de pistola, y más. Los personajes siguen una aventura principal, pero pueden aceptar misiones secundarias, al igual que llevar diversos artículos. Los diferentes niveles incluyen paisajes de la ciudad, túneles y áreas al aire libre, además de una dimensión paralela infernal. La mayoría de los enemigos pertenecen a la clase no-muertos y muchos no se pueden matar de forma permanente. Cuando el jugador se queda parado alrededor por mucho tiempo, reaparecen.
Hay diferentes niveles de dificultad, modos de juego desbloqueables y un personaje secreto.