Guilty Gear 2: Overture usa un sistema de juego similar al de la serie de Devil May Cry pero reteniendo movimientos especiales y animaciones usadas en anteriores juegos de Guilty Gear. Aparte del cambio de género, comparaándolo con su antecesor, GG2:O presenta un sistema de administración de tropas así como ciertos puntos a lo largo de cada nivel que pueden ser capturados para convertirse en puntos + productores de tropas. Varias tropas en el demo incluyen Light infantry, capaz de realizar ataques especiales; Heavy infantry, capaz de hacer ataques engañosos; así como tropas Mágicas que pueden curar y realizar hechizos para incrementar el status.
Para ganar, los jugadores deben atacar directamente los Masterghost de sus oponentes, una inmóvil e indefensa “base central” o punto de regeneración para cada jugador. Cada vez que un jugador es derrotado, reaparece en su Masterghost a cambio de una porción de la vida del Masterghost. La victoria se logra: derrotando al enemigo suficientes veces para que su Masterghost no pueda revivirlo, atacando directamente y derrotando al Masterghost del contrincante, o ganando por puntuación (quien tiene más vida) cuando un cronómetro predeterminado llegue a cero.
Sinopsis:
Guilty Gear 2: Overture usa un sistema de juego similar al de la serie de Devil May Cry pero reteniendo movimientos especiales y animaciones usadas en anteriores juegos de Guilty Gear. Aparte del cambio de género, comparaándolo con su antecesor, GG2:O presenta un sistema de administración de tropas así como ciertos puntos a lo largo de cada nivel que pueden ser capturados para convertirse en puntos + productores de tropas. Varias tropas en el demo incluyen Light infantry, capaz de realizar ataques especiales; Heavy infantry, capaz de hacer ataques engañosos; así como tropas Mágicas que pueden curar y realizar hechizos para incrementar el status.
Para ganar, los jugadores deben atacar directamente los Masterghost de sus oponentes, una inmóvil e indefensa “base central” o punto de regeneración para cada jugador. Cada vez que un jugador es derrotado, reaparece en su Masterghost a cambio de una porción de la vida del Masterghost. La victoria se logra: derrotando al enemigo suficientes veces para que su Masterghost no pueda revivirlo, atacando directamente y derrotando al Masterghost del contrincante, o ganando por puntuación (quien tiene más vida) cuando un cronómetro predeterminado llegue a cero.