Sinopsis:
Las armas más avanzadas de la Segunda Guerra Mundial, las precursoras de los modernos armamentos del siglo XXI, al alcance de tu ejército, unido a nuevos mapas con nuevas misiones resume la segunda expansión de Battlefield 1942.
Secret Weapons of WW II lleva al veterano shooter de EA a nuevas dimensiones, las incorporaciones son acertadas, se nota que Digital Illusions mira a los creadores de los + más conocidos mods de su producto. Como en el juego original y su primera expansión, Road to Rome, cada una de las nuevas armas dispone de un digno oponente en el bando contrario, quizás la única incorporación capaz de decantar la balanza es el misil guiado Wasserfall del eje, capaz de destruir cualquier objeto que cruce el cielo desde un lugar seguro en tierra. En el apartado aéreo es quizás donde más se noten las incorporaciones, los primeros aviones a reacción de la historia hacen su aparición, el pequeño Goblin McDonell F-85 o el cazabombarderos Horton H2 229 harán disfrutar a todos los pilotos, añadiendo un componente de velocidad que en ocasiones les hace difícilmente controlables. El avión de carga C-47 de los aliados, permite lanzar hordas de paracaidistas sobre las líneas enemigas (algo similar existe en DesertCombat), siendo una auténtica pesadill,a ya que significa un nuevo punto donde regenerarse y por tanto la manera más fácil de caer sobre el enemigo.
En tierra, destacar los sidecars en ambos bandos, capaces de trasladar a dos jugadores a toda velocidad por el mapa, el tanque Sherman con Calliope T-34 puede hacer puré cualquier avanzadilla de la infantería con una lluvia de cohetes. La artillera cuenta con una nueva baza en cada bando, el tanque súper pesado T95/T28 y el Sturmtiger, con una potencia de fuego nunca vista, aunque con unos movimientos de lo más torpes. DICE no ha olvidado a los pobres infantes, nuevas armas y para el eje una maravilla en forma de propulsor, ¡se acabó sufrir bajo las cadenas de los tanques enemigos!, la infantería vuela.
Donde se ha hecho un esfuerzo espectacular es en los ocho nuevos mapas, mucho más tácticos y complejos. Recrean, como en los anteriores casos, batallas famosas de la Segunda Guerra Mundial, Telemark, La Línea Gótica y el impresionante Nido del Águila, lo que debería ser el último refugio del Führer en caso de derrota. Por lo general estos nuevos mapas favorecen al eje, en algunos casos como el Nido del Águila, la victoria aliada se hace prácticamente imposible, aún así a mi parecer el mejor mapa de la expansión juegues en el bando que sea, si lo haces en el eje te cansarás de exterminar aliados y si lo haces en el otro bando, el reto es impresionante.