Al igual que el juego original, ¨Geometry Wars: Retro Evolved 2¨ es un juego abstracto de acción rápida con brillantes enemigos y balas en una caja rectangular sobre un fondo negro. El juego incluye seis modos de juego con diferentes objetivos. Los diferentes modos se desbloquean gradualmente después de jugar al anterior por una cierta cantidad de tiempo.
-En Fin de Plazo los jugadores tienen tres + minutos para anotar tantos puntos como sea posible. Esto se hace mediante la destrucción de las diferentes oleadas de enemigos que dejan tras de sí GEOMs que aumentan el multiplicador de puntos. La nave enemiga también tiene una cantidad limitada de bombas para despejar toda la pantalla. La mayoría de los otros modos de juego incluyen GEOMs también.
-Rey es un juego más táctico. Los jugadores sólo pueden disparar desde zonas circulares que aparecen al azar. Los enemigos no pueden entrar en la zona, pero se degradan con el tiempo, volviéndose primero verdes y eventualmente rojos, con la zona no pudiendo bloquear más a los enemigos. Entonces, el jugador necesita viajar rápidamente a una nueva zona y, mientras viaja, las naves enemigas pueden ser esquivadas, no disparadas.
-Evolved es el modo de juego conocido, con una mecánica de juego más tradicional. Los jugadores reciben cuatro vidas y tres bombas para anotar tanto como sea posible. Por cada 100.000 puntos se le conceden una vida extra y una bomba. El siguiente bonus se otorga al diez por ciento del valor anterior.
-Pacifismo es un modo de juego defensivo en el que el jugador no puede disparar a los enemigos. En su lugar, estos deben ser esquivados y sólo pueden ser destruidos volando a través de puertas que aparecen al azar, matando a todos los enemigos cercanos. La puerta gira constantemente y el jugador no puede tocar los extremos amarillos.
-Oleadas gira entorno a oleadas fijas de enemigos naranja que se aproximan desde los lados de la pantalla como una pared gigante. El jugador tiene que hacer sitio y evitar el contacto. Otros enemigos aparecen también, pero en menor cantidad.
-El modo de juego final es Secuencia, y ofrece un conjunto de veinte retos. Para cada reto, los jugadores sólo tienen 30 segundos para completarlo. Cuando una vida se pierde o el tiempo se acaba, el juego se mueve al siguiente desafío hasta que el jugador se quede sin vidas.
La versión de IOS posteriormente puesta en libertad tiene un modo de juego adicional denominado Titanes donde la nave tiene que luchar contra enemigos de gran tamaño que liberan un enjambre de enemigos más pequeños del mismo tipo tras morir. La versión de Xbox 360 tiene modos cooperativo y versus fuera de línea para hasta cuatro jugadores.
Sinopsis:
Al igual que el juego original, ¨Geometry Wars: Retro Evolved 2¨ es un juego abstracto de acción rápida con brillantes enemigos y balas en una caja rectangular sobre un fondo negro. El juego incluye seis modos de juego con diferentes objetivos. Los diferentes modos se desbloquean gradualmente después de jugar al anterior por una cierta cantidad de tiempo.
-En Fin de Plazo los jugadores tienen tres + minutos para anotar tantos puntos como sea posible. Esto se hace mediante la destrucción de las diferentes oleadas de enemigos que dejan tras de sí GEOMs que aumentan el multiplicador de puntos. La nave enemiga también tiene una cantidad limitada de bombas para despejar toda la pantalla. La mayoría de los otros modos de juego incluyen GEOMs también.
-Rey es un juego más táctico. Los jugadores sólo pueden disparar desde zonas circulares que aparecen al azar. Los enemigos no pueden entrar en la zona, pero se degradan con el tiempo, volviéndose primero verdes y eventualmente rojos, con la zona no pudiendo bloquear más a los enemigos. Entonces, el jugador necesita viajar rápidamente a una nueva zona y, mientras viaja, las naves enemigas pueden ser esquivadas, no disparadas.
-Evolved es el modo de juego conocido, con una mecánica de juego más tradicional. Los jugadores reciben cuatro vidas y tres bombas para anotar tanto como sea posible. Por cada 100.000 puntos se le conceden una vida extra y una bomba. El siguiente bonus se otorga al diez por ciento del valor anterior.
-Pacifismo es un modo de juego defensivo en el que el jugador no puede disparar a los enemigos. En su lugar, estos deben ser esquivados y sólo pueden ser destruidos volando a través de puertas que aparecen al azar, matando a todos los enemigos cercanos. La puerta gira constantemente y el jugador no puede tocar los extremos amarillos.
-Oleadas gira entorno a oleadas fijas de enemigos naranja que se aproximan desde los lados de la pantalla como una pared gigante. El jugador tiene que hacer sitio y evitar el contacto. Otros enemigos aparecen también, pero en menor cantidad.
-El modo de juego final es Secuencia, y ofrece un conjunto de veinte retos. Para cada reto, los jugadores sólo tienen 30 segundos para completarlo. Cuando una vida se pierde o el tiempo se acaba, el juego se mueve al siguiente desafío hasta que el jugador se quede sin vidas.
La versión de IOS posteriormente puesta en libertad tiene un modo de juego adicional denominado Titanes donde la nave tiene que luchar contra enemigos de gran tamaño que liberan un enjambre de enemigos más pequeños del mismo tipo tras morir. La versión de Xbox 360 tiene modos cooperativo y versus fuera de línea para hasta cuatro jugadores.